Twitter deja escoger quién puede responder nuestros tweets adiós «Trolls»

La red social ha puesto a prueba la función entre un pequeño grupo de usuarios antes de lanzarla globalmente

Twitter deja escoger quién puede responder nuestros tweets adiós "Trolls" 1

A pesar que esta interesante  Función se activo en el mes de Mayo para un reducido grupo de usuarios de Twitter, muchos no la conocen, aquí te explicamos el porque de esta nueva función.

A principios de año, Twitter anunció que estaba probando una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios controlar quién puede responder sus tuits. Ahora, la plataforma ha lanzado la función para que algunos tuiteros puedan ponerla a prueba, como paso previo a su lanzamiento definitivo. 

Según han explicado en un tuit en su perfil oficial, Twitter ha elegido “un grupo limitado de personas a nivel mundial” que utilizan la red en AndroidiOS y la aplicación web, para que prueben la función de restringir respuestas. 

funcionalidad que permitiría a los usuarios controlar quién puede responder sus tuits

Twitter ha publicado también un breve video que muestra cómo funciona la función.

Estos elegidos verán que, al redactar un tuit, les aparece la opción de seleccionar si permiten las respuestas:

-De todo el mundo,

Solo de las personas a las que sigue

 -O únicamente aquellas a las que se menciona en esa publicación. 

-Por defecto aparece la opción de “todo el mundo”.

*Las otras dos opciones deben seleccionarse expresamente. 

En caso de limitar las respuestas en un tuit, todos los usuarios que puedan ver nuestra actividad podrán ver ese tuit e incluso podrán darle “me gusta” y retuitearlo.

Lo único que no podrán hacer es responder. 

Twitter también etiquetará los tuits que tienen una configuración de respuesta limitada para que podamos saber por adelantado si podremos responder o no.

Limitar quién puede responder a nuestros tuits puede contribuir a prevenir el abuso y el acoso en la plataforma. 

Son muchas las personas que sufren acoso a través de respuestas que incluyen amenazas insultos. Diversos estudios demuestran que las mujeres y las personas de minorías son las que más sufren estos ataques. Hasta ahora solo quedaba la opción de bloquear al usuario en cuestión y denunciar los tuits abusivos.

Al mantener las respuestas a un conjunto limitado de personas, en teoría, se pueden tener conversaciones más reflexivas y centradas con las personas que elijamos sin el riesgo de que los trolls salten a la conversación.

Twitter ha implementado una serie de nuevas características en los últimos meses en un esfuerzo por mejorar las conversaciones en la plataforma, incluida la opción de ocultar respuestas y probar una nueva interfaz para conversaciones entrelazadas.

Fuente
la vanguardia
Botón volver arriba