ActualidadCriptomonedasNoticias

Usuarios de Twitter ahora pueden añadir NFT

NFT twitter

Usuarios de Twitter ahora pueden añadir NFT verificados como fotos de perfil. Los NFT verificados aparecerán como hexágonos en lugar de círculos en el perfil de un usuario.

Twitter Inc. Anunció el jueves el lanzamiento de una herramienta a través de la cual los usuarios pueden mostrar los tokens no fungibles (NFT) como sus fotos de perfil, aprovechando una locura de los coleccionables digitales que ha explotado durante el último año.

La función, disponible en iOS para los usuarios del servicio de suscripción Twitter Blue de la compañía, conecta sus cuentas de Twitter a billeteras criptográficas donde los usuarios almacenan participaciones de NFT.

Al igual que otras empresas tecnológicas, Twitter se apresura a sacar provecho de las tendencias criptográficas como las NFT, un tipo de activo especulativo que autentica elementos digitales como imágenes, videos y tierra en mundos virtuales.

¿Qué es un NFT?

Se trata de NFT, Non Fungible Tokeno Tokens no fungibles, en castellano, que viene a ser un certificado digital de autenticidad que mediante la tecnología blockchain, la misma que se emplea en las criptomonedas, se asocia a un único archivo digital.
Este tipo de criptomoneda corresponde a un token que está respaldada por el valor de cualquier cosa, desde una imagen a un activo real como un coche o una casa. Los NFTs se diferencian de los tokens fungibles como el bitcoin en que cada token es único

¿Como funciona NFT?

El funcionamiento del NFT es sencillo. Una imagen, un vídeo, un audio, un texto o un archivo comprimido determinado obtiene un identificador en el que se registra el nombre del autor, su valor inicial y su historial de ventas, entre otros metadatos.
Este bien no fungible -no se puede duplicar, ni se consume con su uso, ni se puede reemplazar por otra cosa- ha desatado este año una auténtica fiebre en forma de criptoarte.

Las ventas de NFT alcanzaron unos 25 000 millones de dólares en 2021, según datos del rastreador de mercado DappRadar, aunque hubo signos de desaceleración del crecimiento hacia finales de año.

Los defensores de las tecnologías «Web3» como las NFT dicen que descentralizan la propiedad en línea, creando un camino para que los usuarios ganen dinero con creaciones populares, en lugar de que esos beneficios se acumulen principalmente en un puñado de plataformas tecnológicas.

Que es un Token no fungible:

Los tókenes no fungibles se utilizan para crear una escasez digital verificable, así como brindar una propiedad digital, y la posibilidad de interoperabilidad de los activos en múltiples plataformas.​

Los NFT se utilizan en varias aplicaciones específicas que requieren artículos digitales únicos, como el criptoarte, los coleccionables digitales y los juegos en línea. Leer Mas

Botón volver arriba