Actualidad

Twitter lanza la prueba del botón global ‘Downvote’ o «no me gusta»

Twitter lanza la prueba del botón global 'Downvote' o "no me gusta" 1

Twitter anunció esta semana que está ampliando su prueba para bajar los votos a la plataforma después de probar por primera vez la función en iOS a mediados de 2021.

La función actúa como una especie de botón de «no me gusta» y permitirá a los usuarios votar a favor de las respuestas a los tweets que consideren ofensivos o irrelevantes para la conversación.

Sin embargo,«no me gusta» el número de votos negativos no es público.

Después de recibir comentarios positivos de los usuarios durante sus experimentos iniciales con el botón de «votación negativa» en julio de 2021, la compañía anunció otra ejecución de prueba para usuarios seleccionados.

Twitter actualmente está probando dos versiones de su sistema de votación, incluidos los botones de voto positivo y negativo.

Cuando Twitter comenzó a probar la función por primera vez en junio de 2021, explicó que los votos a favor eran una forma de ayudar a mantener a las personas involucradas en conversaciones marcando el contenido en respuestas que no querían ver. Se produjo poco después de la muerte de Fleets, ya que Twitter buscaba encontrar formas de hacer que la plataforma fuera más atractiva y hacer que más personas tuitearan.

Twitter compartió que los que probaron la función expresaron «están de acuerdo en que mejora la calidad de las conversaciones en Twitter», por lo que parece que está logrando precisamente lo que la compañía esperaba que hiciera.

Twitter probó originalmente algunas iteraciones de la función, afectando principalmente a cómo a la gente «le gustaría» un tweet. Esto incluyó variaciones del botón «Me gusta», incluyendo una flecha y un botón de pulgar hacia arriba similar al de Facebook.

Twitter lanza la prueba del botón global 'Downvote' o "no me gusta" 2
Fuente: Twitter

Actualmente, Twitter está probando dos versiones de su sistema de votación, incluidos los botones de voto positivo y negativo.

Usuarios en diferentes áreas que son elegibles para la prueba verán estos dos tipos de botones.

Con la prueba ampliada, parece que Twitter se está aferrando a su botón corazón tradicional mientras agrega una flecha hacia abajo a la mezcla para los votos «no me gusta».

La prueba debería estar disponible para más personas en iOS, Web y Android.

Botón volver arriba