Google comienza a mostrar información contextual en las imágenes

Google ha actualizado su buscador para que la información contextual de las imágenes sea mucho más rica

Google comienza a mostrar información contextual en las  imágenes 1

Google ha comenzado a añadir una función en su buscador de imágenes, que muestra a los usuarios información contextual relacionada con la imagen que hayan seleccionado.

Para ello, la compañía utilizará millones de datos de personas, lugares o cosas relacionadas con la imagen disponible en su gráfico de conocimiento (The Knowledge Graph).

En este sentido, si un usuario está buscando imágenes de parques con un río, debajo de la foto podrá ver temas relacionados con la imagen, como el nombre del río o de la ciudad en la que se encuentra el parque.

Google comienza a mostrar información contextual en las  imágenes 2

Asimismo, si los usuarios seleccionan un tema específico, Google les mostrará una breve descripción de la persona, lugar o cosa a la que hace referencia, así como un enlace para obtener más información y otros temas relacionados.

Google ha explicado en un comunicado que para generar los enlaces a entidades relevantes de su gráfico de conocimiento, recoge lo que entiende sobre la imagen a través del aprendizaje profundo (‘deep learning’) y lo combina con la comprensión de Google del texto en la página web en la que aparece la imagen.

Con esa información, determina las personas, lugares o cosas relevantes para una imagen específica y, después, hace que coincida con temas existentes en el gráfico de conocimiento. Finalmente aparece en Google Imágenes cuando se encuentra una coincidencia.

Hasta el momento esta característica se encuentra únicamente disponible en dispositivos móviles de Estados Unidos, aunque la compañía ha afirmado que «con el tiempo» se extenderá a más imágenes, idiomas y superficies.

A través de
A través de : EUROPA PRESS
Fuente
Gif cortesía de lasexta
Botón volver arriba