Actualidad

La próxima máquina, un computador cuántico

La próxima máquina, un computador cuántico 1Científicos de la universidad de Manchester han logrado un avance importante que podría facilitar la creación de un nuevo tipo de computadora de alta velocidad. El Profesor Richard Winpenny, de la escuela de química y un equipo de investigadores internacionales, ha descubierto un nuevo método que podría ser la clave para crear las primeras máquinas prácticas cuánticas del mundo.

Si se desarrollaran, las máquinas cuánticas serían las máquinas más poderosas jamás construidas, millones de de veces más rá pidas que las PC normales, para algunos cálculos.

Estas velocidades serían valiosas para descomponer factores de números grandes, y por lo tanto extremadamente útiles para encriptar la información.

El Profesor Richard Winpenny y su equipo de investigación ha demostrado por primera vez cómo grupos de qbit (La unidad básica de infor mación en una computadora cuántica) pueden ser unidas.

Este logro, resultado de tres años de investigación, abre la posibilidad de poder crear puertas cuánticas , una versión más avanzada de los procesadores encontrados en los ordenadores modernos.

Sobre ello el Profesor Winpenny, dice: "Unir estas moléculas no solamente nos da un mejor entendimiento de cómo estas interactúan, sino que también nos da más control sobre cómo obran recíprocamente, conocimiento esencial si deseamos construir con éxito las puertas cuánticas" asegura.

"Éste es el comienzo más bien que el final en términos del desarrollo de una máquina cuántica. Ahora que hemos demostrado que podemos hacer esto, nos da objetivos claros."

Los resultados completos de la investigación serán publicados en la edición de la revista especializada de química Angewandte Chemie.

Fuente: EL UNIVERSAL / LAFLECHA.NET

Botón volver arriba

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.