Actualidad

El CSIC ofrece su Mediateca a través de la Red

A partir del próximo año cualquier persona podrá consultar la Mediateca del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde los ordenadores ubicados en los centros de difusión científica. Ello será posible gracias a una nueva herramienta que impedirá la descarga y el copiado de los fondos.

"El contenido sólo puede ser consultado en la sala y no puede ser prestado a particulares, así que si alguien está interesado en conseguir algún material, nosotros le proporcionamos la información para ponerse en contacto con el autor", explica el coordinador técnico del proyecto, Rogelio Sánchez.

La iniciativa responde "al interés social por la Mediateca, la cantidad de fondos de que dispone y el buen funcionamiento que mantiene", señala Sánchez. "La utilización de este novedoso sistema tecnológico convertirá a la Mediateca en un foro para la divulgación, el estudio y la difusión de la ciencia único en Europa", añade.

Este archivo, uno de los más grandes de Europa, también colabora con otras instituciones proyectando algunos de sus contenidos en actos públicos sin carácter lucrativo. Ésta es hasta ahora la única excepción a la visualización de sus fondos fuera de la sala.

Fuente: Consumer.es