Muchas personas creen que usar el Twitter es muy difícil, pero puede resultar más fácil de lo que creen. Existen una serie de herramientas que te van a permitir: Buscar personas o amigos en la red, ver quiénes son los usuarios que te siguen (Follower) y podrás seguir (Following) a todas aquellas que sean de tú interés, observar su página perfil, donde saldrán reflejados los tweets de los tuiteros que te siguen; además puedes publicar mensajes.

Asimismo el twitter te permite borrar esos tweets publicados, enviar mensajes directos a tus amigos o a las personas que desees (esto funciona como una bandeja de entrada), puedes retuitear los mensajes de tu seguidores, personalizar tú perfil, cambiar la contraseña o nombre de usuario, y si no quieres seguir con la cuenta tienes la posibilidad de eliminarla.

Lo primero que te encontrarás luego de abrir tu cuenta serán las siguientes funciones:

Inicio (Home): Haciendo click aquí veras tu página principal y los mensajes o (twitts) en tiempo real de las personas que sigues (Followers), aquí puedes publicar lo que pienses en ¿Que pasa? (What Happening?).

Para comenzar debes aprender a seguir personas o amigos que sean de tu interés, éste es uno los primeros pasos que debes hacer apenas hayas abierto el Twitter y tengas tú página principal, debido a que algunas de las personas que sigas pueden seguirte a ti también .

 

¿Cómo usar Twitter? 0

¿Cómo seguir a alguien y dejar que te sigan? (Following and Follower)

Para seguir a alguien es muy sencillo, puedes buscar amigos o personas en el recuadro superior derecho de tú página principal donde dice encontrar personas o (Find people), haciendo click ahí te vas a trasladar a una ventana, donde puedes buscar a al tuitero de tu interés, colocando @ y su nombre de usuario, cuando veas algún usuario.

Cuando sigues a una persona, puedes ver las actualizaciones que ésta realiza en tiempo real, es decir, puedes observar desde tú página de inicio cualquier mensaje que sea publicado por el usuario al que estás siguiendo y tienes la oportunidad de responderle o retuitear el mensaje cuando lo desees. Si ese usuario que sigues no te sigue a ti, él no podrá ver tus publicaciones y actualizaciones en la red y no puedes enviarles mensajes directos.

Es importante que tomes en cuenta que para seguir a alguien, esto no funciona con una solicitud de amistad como sucede en muchas redes sociales, en Twitter simplemente con hacer click en seguir a cualquier personas tendrás acceso a todas sus actualizaciones, sin embargo, en la red existen algunos usuarios que colocan restricciones y bloquean su perfil y debes enviar una solicitud, pero no es muy común en este medio.
Cuando tengas seguidores…

Los seguidores (follower) son todos aquellos usuarios que pueden ver todas tus actualizaciones y mensajes que hayas publicado, ellos pueden responder y retuitear tus mensajes.

En la parte superior derecha de tú página principal puedes ver el numero de seguidores (Followers), puedes enviar mensajes directos, responder a sus tweets y retwittear sus mensajes.

¿Qué significa “retwittear” un mensaje?

En el mundo del Twitter un mensaje publicado por alguno de tus seguidores o por ti se le denomina Tweets, cuando observes en la red un mensaje o algún Tweet que sea de tu interés puedes (retwitearlo), esto significa que puedes copiar ese mensaje que está publicado por la persona que sigues y compartirlo con todos aquellos que te siguen.

Por lo general, en la actualidad los usuarios retuitean todos aquellos mensajes que sean de carácter informativo, con el objetivo de que la comunidad cibernautica obtenga toda la informacion de lo que esta pasando en un determinado lugar.

Retwittear es muy fácil, simplemente cuando veas un mensaje te interese compartir, haces click en la parte inferior derecha del mensaje donde dice (Retwittear) luego saldrá una ventana donde te pregunta: ¿Retwittear a tus seguidores? Si estás seguro de retwittear el mensaje o (tweet) haces click en SI y automáticamente el mensaje será Retwittado.

Por otra parte, si no quieres ver los Retwitteos de alguna de las personas que sigues, puedes visitar su página perfil y debajo de tu foto perfil observarás la opción deshabilitar retweets.

 

¿Cómo usar Twitter? 1

¿Como responder un mensaje o Tweets?

Todos los mensajes o Tweets publicados por las personas que sigas (following) pueden ser respondidos desde tu página principal, cuando te encuentres con algún mensaje que sea de tu interés y quieras responderle o preguntarle algo a ese usuario referente a lo que escribió, haces click en la parte inferior derecha del mensaje, al lado de (Retwittear) podrás ver (responder), luego de hacer click ahí te diriges a la ventana donde publicas tus mensajes y podrás encontrarte con el nombre del usuario al que le estas respondiendo con un símbolo arroba @, por ejemplo: @elimpulsocom seguido del nombre del usuario escribe la pregunta o el comentario que le deseas hacer y le das click en enviar o actualizar.

Debe tomar en cuenta que los usuarios que no te sigan no pueden responder a los mensajes o tweets que tú publiques, debido a que ellos no los puede ver.
 

¿Qué son los mensajes directos?

Los mensajes directos son todos aquellos que te envían las personas que sigues y son visibles sólo por ti, debido a que esto funciona como una bandeja de entrada, donde ninguno de tus seguidores o seguidos tiene acceso para visualizar el mensaje, debido a que estos son totalmente privados.

De ésta manera, los mensajes directos solo serán recibidos por todos aquellos usuarios que tú sigas, todos aquellas personas que no sigas no podrán enviarte mensajes directos, tienes la posibilidad de responder a cada mensaje directo que te llegue y visualizar tú respuesta en mensajes enviados.

Si quieres ver tus mensajes directos podrás encontrar la opción haciendo click en la barra superior derecha en inicio, luego debajo de tus seguidos y seguidores puedes ver la opción de mensajes directos, haces click y automáticamente ingresas.

Para enviar un mensaje directo, dentro de esta opción en la ventana donde redactas el mensaje, se encuentra una herramienta donde te aparecen todos los usuarios que te siguen, selecciona a la persona que quieras enviar el mensaje, redacta el mensaje y envíalo.

 

¿Cómo usar Twitter? 2

¿Cómo publicar un mensaje o Tweets?

Para comenzar a publicar un mensaje o (Tuitear), haces click en tú pagina de inicio y en la ventana donde observas ¿Qué pasa? o (What Happening?), puedes escribir lo que piensas, lo que haces o lo que este pasando en ese momento a tu alrededor. Debes tomar en cuenta que puedes escribir un máximo de 140 caracteres o letras por cada mensaje que quieras publicar, observarás al lado derecho de la ventana donde escribas el mensaje, el contador de caracteres (140) que ira descontando números a medida que vayas escribiendo.

Luego de publicar el mensaje, éste será visto por todos tus seguidores y tienes la oportunidad de que ellos puedan respondértelo o retwittearlo si es de su interés.

¿Cómo borras un Tweet o un mensaje que hayas publicado?

Cuando hagas una publicación de un mensaje o tweet y tengas algún error o te equivocaste escribiendo alguna palabra, tienes la posibilidad de borrarlo y volver a publicarlo.

Es muy fácil, en la barra superior derecha de tú página de inicio, haces click en perfil, luego te vas a trasladar a una página donde se encuentran todos los tweets o mensajes que has escrito, buscas el que quieras borrar y en la parte inferior derecha del recuadro podrás ver la opción borrar, has click ahí y te saldrá una ventana donde te preguntan si estás seguro de borrar el mensaje, haces click en aceptar y confirmarás la eliminación del tweet.

 

¿Cómo bloquear o dejar de seguir a un usuario?

Existe cierta confusión entre dejar de seguir a alguien y eliminarlo, cuado quieras dejar de seguir a algún usuario, este no podrá ver más tus actualizaciones ni enviarte mensajes directos, sin embargo existe la posibilidad de que tú si logres ver sus actualizaciones y puedas retwittar o responder mensajes e incluso escribirle un mensaje directo a esa persona que dejaste de seguir, solo si el te sigue.

Si deseas dejar de seguir a alguien debes ir a su perfil, y debajo de su foto te encontrarás con una barra, haciendo click ahí podrás ver varias opciones, haces click en dejar de seguir, luego en “okey” y a partir de ese momento esa persona no tendrá acceso a tus actualizaciones en su página principal.

Por otra parte, cuando eliminas a un usuario, quiere decir que no tendrás acceso a sus actualizaciones y él tampoco podrá ver las tuyas, asimismo no podrán enviarse mensajes directos.

Es importante que sepas que esta acción no es irreversible, en cualquier momento cuando quieras desbloquear a alguna persona que anteriormente hayas bloqueado lo puedes hacer repitiendo los pasos explicados anteriormente, haces click en desbloquear y esa persona podrá tener acceso de nuevo a tus actualizaciones. Luego de eliminar a alguien de tú lista para volver agregarlo debes ir a su perfil y hacer click en la barra debajo de su foto donde dice seguir (follow).
 

Encuentra personas o amigos (Find People)

En twitter tienes la libertad de buscar a todas las personas conocidas o aquellas que no conozcas, pero que por alguna razón sean de tú interés seguir en un determinado momento.

Aquí podrás encontrar a todos tus amigos del correo electrónico para agregarlos a tú cuenta Twitter y de ésta manera comunicarte con ellos en el momento que se registren y te muestra cómo puedes buscar y seguir (Follow) a personas que no conozcas personalmente como: Artistas, políticos, estudiantes, universidades, empresas etc…

En la barra superior derecha de tú página principal, has click en encontrar personas “Find People”, escribes el nombre y apellido o el nombre de usuario al que estás buscando y al encontrarlo puedes seguirlo.

Por otra parte, te darás cuenta que con esta herramienta podrás encontrar a todos tus amigos de una manera más fácil y rápida. Asimismo puedes colocar en el buscador el nombre de empresas o palabras claves que te trasladen a el tema que sea de tú interés, por ejemplo: moda, música, entretenimiento, deporte, política etc…

Otra manera de conseguir amigos o suscriptores es ingresando a cualquier página principal tuitero y así podrás ver quiénes son sus amigos y sólo haciendo click en Follow tu también lo estarás siguiendo a quien te interese.
Si quieres personalizar tu perfil…

En twitter puedes personalizar tú perfil y hacer una serie de cambios que te permitan mejorar tú página para que las personas que conoces, sigas o seguidores puedan sentirse identificados contigo. Aquí podrás cambiar tú contraseña, nombre de usuario, idioma, avatar o foto perfil el fondo de tú página principal.

¿Olvidaste o deseas cambiar tú contraseña?

Si olvidaste tú contraseña, twitter te da la oportunidad de recuperarla, ingresas a la página de Twitter y haces click en “¿Olvidaste tu contraseña? (Forgot your password?), luego debes ingresar tú dirección de correo electrónico y automáticamente Twitter te enviará un mensaje a la bandeja de entrada de tu correo con la posibilidad de restaurar tu contraseña, este procedimiento también lo puedes utilizar cuando olvidas tú nombre de usuario.

Por otra parte, si deseas cambiar tu contraseña, en la parte superior derecha de tú página principal haces click en configuración y podrás ver una ventana que presenta diversas pestañas entre estas: Cuenta, contraseña, móvil, avisos, perfil y diseño, luego haces click en la segunda pestaña “contraseña”, y debes ingresar tú contraseña actual y luego la nueva dos veces, finalmente haces click en cambiar para confirmar.

¿Quieres cambiar tu nombre de usuario y configurar el idioma?

Tienes la posibilidad de cambiar tú nombre de usuario haciendo click en la primera pestaña que te encuentras en configuración “cuenta”, podrás ver ahí “nombre de usuario” colocas el nombre que quieras, siempre y cuando éste no sea utilizado por otra persona.

En la misma página debajo de “nombre de usuario” puedes cambiar tú correo electrónico y colocar el que quieras, luego de hacer esto Twitter te enviará una confirmación al correo electrónico que hayas puesto, la cual tendrás que aceptar para hacer positivo el procedimiento.

Más abajo puedes ver “idioma” ahí puedes cambiar el idioma de tu página, configurarlo y colocar con el te sientas más cómodo.

Para cambiar el avatar o foto perfil…

Si quieres cambiar tú foto perfil o avatar, haces click en la pestaña “perfil” dentro de configuración, dentro encontrarás la opción de “imagen”, tienes la posibilidad de cambiarla o simplemente eliminar la que tienes puesta, luego puedes cambiar la ubicación, el nombre e incluso colocar tu biografía.

Es importante que sepas que tu foto perfil será vista por todas aquellas personas que ingresen a tú perfil.

¿Quieres cambiar el diseño de tú página?

En Twitter puedes cambiar el diseño del fondo de tú página perfil, haciendo click en la ultima pestaña “Diseño” dentro de configuración, dentro encontrarás una serie de plantillas de diversos colores y formas, elige la que más te guste y selecciona el color del texto, puedes configurar los colores y luego haces click en guardar.

Dentro de la configuración del diseño de fondo, cuentas con 20 plantillas, sin embargo puedes colocar cualquier imagen que gustes pero necesitarás instalar una aplicación de Twitter.

 

 

 

-Herramientas para el Twitter
-Algunas aplicaciones
-Buscar gente en Twitter
-Algunas aplicaciones para twitter

¿Cómo usar Twitter? 3

 

 

7 Comentarios

  1. tengo 25 años soy andaluz con dos pelotas de una zona rural y les comento mi opinion sobre lo ke esta pasando en españa.no se trata de recortar al debil eso es facil al rico tambien por ke todos estamos en el mismo barco ke es españa y lo siento y verdad estamos por una crisis probocado por el poder factico ke son las entidades bankarias.no hay derecho a eso y lo sabeis mi opinion es ke escucheis al pueblo y no seais cabezones. se puede vivir para ganar dinero no se puede vivir para el dinero.y creo ke las entidades nacionales debe tener mas control sobre las bankas y asi seria una bacuna contra los ke se lleban los dineros y por cierto donde esta ese dinero pongamoles dinero perdido igual x donde esta la x en paraisos fiscales.el pueblo lo sabe de hay a las huelgas ke hay la cosa esta mala como dice mi abuelo todo tiene solucion menos la muerte.y la solucion de la crisis es hacer politicas eticas e objetivas sobre la verguenza y la razon . y no sobre el dinero y para el dinero

  2. lo digo en serio tengo 25 años.no se trata de machacar al debil eso es facil se trata de berguenza bankarias si se han robado entre ellos culpa no es de ustedes de acuerdo pero.ese dinero perdido donde esta en paraisos fiscales es de verguenza yo lo unico ke digo ke escucheis al pueblo y no seais obtusos .es de sabio ademas y lo sabeis y otra cosa se puede vivir para ganar dinero pero no se pude vivir para ke aya dinero.y si le recortais al debil al rico tambien por ke todos estamos en el mismo barco en este pais ya no se trata si eres de derecha o de izkierdas se trata de etica sobre la verguenza y la dignida.sobre los balores de las personas y los bankeros el poder factico del mundo tiene ke tener control absoluto sobre las naciones y esto es peligroso paras las naciones y es ora de ver cosas por su sitio no por el $ o€.

  3. Hola que tal?
    Si yo tengo mi cuenta bloqueada como puedo aceptar a mis seguidores desde mi bb?

Comments are closed.