Se trata de Okeyko, un programa que permite enviar SMS a un costo mucho menor que de la manera tradicional. Fue diseñado por tres estudiantes salteños y es todo un éxito

Una aplicación diseñada por tres estudiantes salteños está revolucionando el envío y recepción de mensajes de texto tal cual lo conocemos hasta hoy. Se trata del programa Okeyko, que permite enviar SMS a un costo significativamente menor a lo que cuesta hacerlo de manera tradicional.

 

Okeyko es una aplicación Java que puede descargarse a la PC a través del sitio oficial del programa. Luego debe ser instalado en el teléfono celular donde será utilizado.

 

¿Cuáles son los beneficios de Okeyko? Enviar mensajes a un costo bajísimo y el usuario no debe cambiarse ni siquiera si el usuario cambia de número telefónico.

 

¿Las desventajas? Los mensajes “okeykos” recibidos no tienen ningún tipo de alerta para el usuario y debe ser el usuario el que periódicamente debe fijarse si le llegó algún SMS. Otro problema es que esta aplicación Java no está disponible para teléfonos que utilizan sistema Android, Iphone y Blackberry quedan afuera.

 

Los creadores de Okeyko, consultados por el diario

Clarín

, son Gabriel Fernándes, Pablo Lugones y Gerardo Fernández. Los tres son estudiantes de Sistemas. Hasta el momento esta aplicación Java ya tiene 9 mil usuarios en la Argentina, España y México.