Estudio refleja que Windows ofrece mejor costo de administración y soporte que Linux
Una encuesta realizada por la consultora Meta Group a pedido de Microsoft, compreniendo más de 200 empresas de tecnología, identificó que la empresa de Bill Gates ofrece mayor productividad e interoperabilidad en su plataforma.

Para poder obtener una visión precisa de la forma en que los costos están relacionados con la administración y soporte, Microsoft solicitó a Meta Group una investigación para ayudar a los empleados de sistemas de las empresas a optar por la mejor alternativa. El resultado indica que los costos iniciales de implementación de software Windows son altamente compensados a la hora de comparar su performance respecto de Linux.

El estudio, realizado en 200 empresas de tecnología de 1.000 a 25.000 empleados que ejecutaban al mismo tiempo los sistemas operativos Windows y de fuente abierta, demostró que no se cumplen las ventajas aparentes en costos que puede ofrecer el software Linux. De hecho, la encuesta arrojó los siguientes resultados:

Los administradores Windows pudieron desarrollar servidores Web y de bases de datos en menos de la mitad de tiempo que los administradores Linux.

Los administradores de Linux insumen un 30% más de tiempo en resolver problemas de drivers.
Los administradores de Linux pasan más tiempo en la configuración e instalación de los servidores.
El 75% de los administradores de bases de datos de Linux mencionaron a la interoperabilidad como un inconveniente en comparación con solamente un 40% de los administradores de bases de datos de Windows.

La metodología del estudio consistió en que la consultora Meta Group reuniera una muestra significativa de empresas que ejecutaban tanto el software Windows como el de fuente abierta. A cada una de las 200 compañías participantes y encuestadas se le preguntó sobre los costos y capacidad de administración, productividad y complejidad.