Trucos de Windows

4 Trucos que quizás no conocías de Windows 10

Si quieres considerarte un fanático de Windows ya debes de saber que este sistema operativo viene con algunas funciones que podrían pasar desapercibidas por la mayoría de usuarios.

Sabemos que Windows 10 va morir el 14 de octubre de 2025, Pero también sabemos que muchos no pueden migrar a Windows 11 por los momentos, así que te dejo, unos trucos para Windows 10 que puedes aprovechar, ahora también si quieres usar Windows 11 En Dispositivos No Compatibles.

trucos windows

Existe una gran variedad de ellas, pero para hoy te mostrare 4 funciones ocultas que podrían servirte de utilidad, de forma que puedas organizar tus archivos y trabajar de forma más rápida.

Reorganiza tus ventanas con varios escritorios en tu pc

Windows cuenta con una función que te permite crear varios escritorios de manera simultanea, con la finalidad de que puedas reubicar aquel laberinto de ventanas que hayas creado del que tanto te pierdes sin poder conseguir una de las tantas ventanas del explorador de archivos.

Con el atajo de teclado de “Windows + Tab” esto es posible. Al aplicar el atajo del teclado aparecerá un nuevo menú mostrando los archivos abiertos recientemente y las ventanas que estén abiertas actualmente.

En una de las esquinas superiores estará una opción para crear un nuevo escritorio y basta con arrastrar las ventanas deseadas para poder reubicarlas y luego con el mouse seleccionar aquel escritorio en el que quieres tabajar.

trucos windows 10

Usar la calculadora para medir masas, longitudes, energía, etc

Puede parecer inútil este dato sabiendo que cualquier calculadora esta intencionada para estas cosas, pero la aplicación de Calculadora que viene por defecto con Windows permite hacer estos cálculos de una forma peculiar.

Notarás que en unas de las esquinas habrá un botón con tres lineas. Si haces click en él se desplegará una barra lateral con opciones que permiten calcular fechastemperaturadivisastiempoentre otros. La diferencia de calcular estas cosas con una calculadora convencional es que aquí solo necesitas colocar los datos que necesites y a qué medida quieres convertirlos (por ejemplo, ¿Un kilómetro equivale a cuántas millas?).

trucos windows

Mostrar la pantalla de la PC a una proyección externa

Puede ser de mucha utilidad si usas o tienes una laptop, y es que esta función te permite transmitir tu pantalla a otra, ya sea si quieres hacer alguna conferencia por ejemplo o si tienes pensado ver alguna pelicula en la televisión.

Primero que nada debes tener las herramientas para poder hacer esto, como los cablesconexiones necesarias y demás. Luego, para poder proyectar la computadora debes hacer el atajo de teclado de “Windows + P”.

De esta forma llegarás a la interfáz que te permitira proyectar tu computadora. Se puede proyectar de forma duplicadasolo la segunda pantalla o de forma ampliada.

trucos windows

Tener accesibilidad a emojis y a un teclado virtual en tu escritorio

¿Sabías que Windows también tiene una gran selección de emojis que puedes usar al momento de textear, al igual que un dispositivo móvil? Es una opción algo interesante que puedes revisar y es que puedes usar emojis si activas un teclado virtual que está secretamente incluido en tu computadora.

Además, puedes ver y usar todas las teclas disponibles del idioma de tu teclado. Puedes usarlo ya sea para escribir con el mouse o para recorrer cíclicamente las teclas en la pantalla a medida que vayas escribiendo. Para acceder a él, debes hacer click derecho en la barra de tareas y luego seleccionar “Mostrar botón del teclado táctil”.

4 Trucos que quizás no conocías de Windows 10 1

En la parte inferior derecha de la barra debe aparecer un nuevo ícono con forma de teclado que al hacer click en él abrirá una nueva ventana con el teclado en cuestión listo para ser usado. Para acceder los emojis debes hacer click en la tecla que les corresponde.

trucos windows
Botón volver arriba