Actualidad

wifi.google.com:conexiones WiFi vía Google

Se acaba de lanzar ‘wifi.google.com’. Con el nombre de ‘Google Secure Access’, se pretende proporcionar una aplicación para realizar conexiones seguras vía WiFi y a través de la red privada virtual (VPN) de la compañía.

Por ahora solamente está disponible en algunas zonas de la bahía de San Francisco (EEUU), y se enlaza a una página de descarga de un cliente que aún no está disponible solamente está disponible en California. Se asegura que las conexiones a través de ‘wifi.google.com’ serán gratuitas, sin tener que pagar ningún tipo de cuota, lo que parece confirmar los rumores surgidos hace unas semanas del desarrollo de la denominada ‘GoogleNet’.

Se asegura que ‘Google Secure Access’ encripta las peticiones web que hacemos desde nuestro dispositivo inalámbrico, desde Google se conecta con los servidores de Internet, y se devuelve la información al usuario encriptada de nuevo.

Más información en este enlace (FAQ, preguntas frecuentes).

Más información en blogs:
:: Nathan Weinberg (incluye imágenes de la herramienta)
:: Jeremy Zawodny
:: saltando.net
:: Ya en agosto, Pablo Martínez-Almeida descubrió el servidor ‘wifi.google.com’.

ACTUALIZADO: Rogelio (RBA) nos asegura que desde California es capaz de descargarse la aplicación.

ACTUALIZADO 2: Confirmado. La página de descarga está solamente disponible en California (ver imagen), aunque os podéis descargar el programa (675 kb, MS Windows 2000 y XP) desde este enlace.

.
Fuente:
Noticia obtenida de
google.dirson.com