Cómo hacer

Cómo hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp en Google Drive.

Si tienes que cambiar a un teléfono nuevo o desinstalar WhatsApp, puedes hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp para evitar perderlo. Así es como puedes hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp.

WhatsApp en Google Drive

WhatsApp, una aplicación de redes sociales, se utiliza popularmente para chatear y comunicarse con tus amigos, familiares y seres queridos. Además de chatear, puedes compartir imágenes, vídeos, archivos, notas de voz, pegatinas, GIF, entre otros, con ellos. Desde conversaciones importantes hasta chit-chat normal, puedes usar WhatsApp para ambas. Pero, ¿qué pasa si pierdes tus conversaciones importantes? El peligro es muy real. Puede ocurrir cuando cambias a un teléfono nuevo o desinstalas la aplicación de tu teléfono sin hacer una copia de seguridad de WhatsApp Chat. Para guardar tus conversaciones, debes hacer una copia de seguridad de tu chat de WhatsApp. También puedes hacer una copia de seguridad de los archivos multimedia compartidos y recibidos en la aplicación de mensajería.

Se puede saber que tus chats de WhatsApp se copian automáticamente de seguridad y se guardan diariamente en la memoria de tu teléfono. Dependiendo de tu configuración, también puedes hacer periódicamente copias de seguridad de tus chats de WhatsApp en Google Drive. Si desinstalas WhatsApp de tu teléfono, pero no quieres perder ninguno de tus mensajes, asegúrate de hacer una copia de seguridad manualmente de tus chats antes de desinstalarlos. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te mostramos cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp.

Cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp

1. Abre WhatsApp en tu teléfono.

2. Pulsa Más opciones.

3. Haz clic en Ajustes.

4. Pulsa Chats y, a continuación, haz clic en Copia de seguridad del chat.

5. Por último, tienes que hacer clic en COPIA DE SEGURIDAD.

Cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive

Antes de que le digamos el proceso para realizar una copia de seguridad en Google Drive, debe saber que para utilizar la copia de seguridad de Google Drive, debe tener una cuenta de Google activada en su dispositivo, servicios de Google Play instalados en su dispositivo, suficiente espacio libre en su dispositivo para crear la copia de seguridad y una conexión a Internet fuerte y estable. Ahora echa un vistazo a los pasos que debes seguir para hacer la copia de seguridad.

Cómo hacer una copia de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive

Paso 1:

Abre WhatsApp.

Paso 2:

Pulsa Más opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad del chat > Copia de seguridad en Google Drive.

Paso 3:

Selecciona una frecuencia de copia de seguridad que no sea «Nunca«.

Paso 4:

Selecciona la cuenta de Google en la que quieres hacer una copia de seguridad de tu historial de chat.

Paso 5:

Si no tienes una cuenta de Google conectada, pulsa Añadir cuenta cuando se te solicite e introduce tus credenciales de inicio de sesión.

Paso 6:

Pulsa Copia de seguridad para elegir la red ( wifi o datos celular) qué quieres usar para las copias de seguridad.


Botón volver arriba