NoticiasCuriosidades y Artículos

Google lanza la función de «lenguaje inclusivo» para reducir las palabras políticamente incorrectas.

La jugada de Google es evitar el uso de palabras políticamente incorrectas.

Los usuarios de Google ahora serán marcados por usar palabras políticamente incorrectas mientras buscan, ya que el gigante tecnológico lanzó una función de «lenguaje inclusivo». La jugada de Google es evitar el uso de palabras políticamente incorrectas.

Google lanza la función de "lenguaje inclusivo" para reducir las palabras políticamente incorrectas. 1
Google lanza la función de "lenguaje inclusivo" para reducir las palabras políticamente incorrectas. 1

En un informe de  The Sun , si un usuario usa términos considerados políticamente incorrectos por Google, aparece un mensaje que dice: «Advertencia inclusiva. Algunas de estas palabras pueden no ser inclusivas para todos los lectores. Considere usar otras palabras».

  • Los usuarios que escriban «propietario» verán advirtiendo que «puede que no sea inclusivo para todos los lectores»
  • Términos específicos de género como «policías» deben sustituirse por «oficiales de policía»
  • Empujar a los usuarios hacia el lenguaje despertado está siendo visto por los críticos como un paso demasiado lejos

Google adopta la cultura Woke y ha lanzado una función de «lenguaje inclusivo»

Los usuarios que escriban «propietario» verán una advertencia de que «puede no ser inclusivo para todos los lectores» con la sugerencia de que deberían probar «propietario de la propiedad» o «propietario» en su lugar.

La palabra «humanidad» es una alternativa sugerida a lo que el gigante en línea aparentemente ve como el controvertido término «humanidad”.

Los términos específicos de género, como «policías» o «ama de casa», también deben sustituirse por «funcionarios de policía» y «cónyuge que se queda en casa», de acuerdo con el nuevo programa de estilo Google Document.

Ahora se está implementando a lo que la empresa llama usuarios a nivel empresarial.

Muchos sistemas de documentos informáticos utilizan métodos para corregir la ortografía y la gramática.

Pero empujar a los usuarios hacia el «lenguaje inclusivo» está siendo visto por los críticos como un paso demasiado lejos. Las pruebas en el sistema también han arrojado fallos importantes.

Una entrevista transcrita con el ex-líder del Klu Klux Klan, David Duke, en la que utiliza insultos raciales ofensivos y habla sobre la caza de negros, no provocó advertencias.

Pero sugirió que el discurso inaugural del presidente John F. Kennedy dijera «para toda la humanidad» en lugar de «para toda la humanidad».

Muchos sistemas de documentos informáticos utilizan métodos para corregir la ortografía y la gramática. Pero empujar a los usuarios hacia el «lenguaje inclusivo» está siendo visto por los críticos como un paso demasiado.

Silkie Carlo, del grupo de campaña Big Brother Watch, dijo al Sunday Telegraph: «Las nuevas advertencias de palabras de Google no son de ayuda, son profundamente intrusivas.

«Esta policía del habla es profundamente torpe, espeluznante e incorrecta, y a menudo refuerza el sesgo».

Sam Bowman, de la revista en línea Works in Progress, dijo: «Se siente bastante irritante y añade un sesgo político/cultural no deseado a lo que preferiría que fuera un producto neutral [como] usuario».

Un portavoz de Google dijo: «Nuestra tecnología siempre está mejorando, y aún no [tenemos] una solución para identificar y mitigar todas las asociaciones y prejuicios de palabras no deseados».

El movimiento de Google hacia una función de «lenguaje más inclusivo» comenzó el año pasado con Google Docs

El año pasado, una nueva función en Google Docs incitó a los usuarios a escribir en un lenguaje neutral en cuanto al género para evitar ofender a colegas o amigos, según el informe The National  .

El uso de palabras como «presidente» o «bombero» en el procesador de textos en línea activó la función para sugerir «presidente» o «bombero» en su lugar.

Según National, la función se introdujo como parte del nuevo Smart Canvas de Google, que es una herramienta de colaboración diseñada para facilitar el trabajo entre las principales plataformas de Google Docs, Sheets y Slides.

Después de una serie de humillaciones como resultado de sus algoritmos predictivos de autocompletar, Google se esfuerza por asociarse con un lenguaje más inclusivo y concienzudo.

En 2018, después de que muchos usuarios notaron las sugerencias sesgadas de la tecnología, Google impidió que su función de autocompletar en Gmail propusiera pronombres de género.

En 2016, después de que se descubriera que Google hacía sugerencias racistas y ofensivas, la empresa modificó la función de autocompletar en su motor de búsqueda.

Botón volver arriba