AndroidCómo hacer

Cómo solucionar el problema de error de la transacción de Google Pay

¿Utilizas Google Pay para realizar pagos? Si se enfrenta a un problema de fallo de transacción, así es como puede solucionarlo.

Cómo solucionar el problema de error de la transacción de Google Pay 1

La mayoría de las personas conectadas digitalmente ahora prefieren usar el modo de pagos en línea en lugar de hacer pagos en efectivo. El brote de pandemia de coronavirus ha desempeñado un papel importante para hacer que la gente se apresure a adoptar la opción de pagos digitales.

Hay varias aplicaciones de pago digital como Google Pay, Paytm, entre otras, que puedes usar para pagar facturas, recargas y realizar otras transacciones financieras.

Pero hay casos en los que incluso lo intentas varias veces, seguirás recibiendo mensajes fallidos de transacción mientras realizas pagos en línea. Si eres usuario de Google Pay y recibes un mensaje de transacción fallido, aquí te mostramos cómo solucionar el problema de error de la transacción de Google Pay.

Debe saber que las dificultades para realizar pagos en línea se deben principalmente a un mal Internet o a algunos problemas técnicos en la aplicación o incluso errores por parte de los que inician el pago o de los destinatarios.

Si utiliza Google Pay y no puede realizar ninguna transacción, no entre en pánico, ya que puede solucionar este problema siguiendo algunos pasos sencillos y sencillos.

Las soluciones más básicas, según la información proporcionada por la aplicación, incluyen poder cambiar de WiFi a datos móviles, o una conexión a Internet diferente.

Los otros métodos que se pueden probar son los siguientes:

1. Envía una cantidad menor de dinero.

2. Utiliza un método diferente. Por ejemplo, si está utilizando el icono de contactos recientes en la pantalla de inicio para enviar dinero, intente enviar el dinero pulsando «Nuevo» e introduciendo el número de teléfono o el ID de UPI.

3. Comprueba si el destinatario ha vinculado su cuenta bancaria a Google Pay.

4. Comprueba si has alcanzado el límite de transacción.

Cómo solucionar problemas al enviar o recibir dinero si la persona está cerca:

Paso 1:

Asegúrate de que ambos tengan conexión a Internet.

Paso 2:

Acerca tus teléfonos. Tu teléfono no debe estar a más de un poco de centímetros del teléfono de la otra persona.

Paso 3:

Retira cualquier estuche o cubierta.

Paso 4:

Pulsa Actualizar calibración del dispositivo e inténtalo de nuevo.

Paso 5:

Asegúrate de que estás usando el PIN UPI correcto con la cuenta de pago correcta. Puedes cambiar tu PIN UPI en cualquier momento.

Paso 6:

Comprueba la información de tu cuenta de pago para asegurarte de que no está desactualizada. Si es así, actualízalo.

Paso 7:

Asegúrate de que la persona que envía el dinero tenga suficiente dinero en su cuenta para cubrir la transacción.

Paso 8:

Comprueba si has alcanzado el límite de transacción.

Paso 9:

Si estos pasos no funcionan, intente enviar o recibir un pago por código QR o busque su contacto por nombre, número de teléfono, número de cuenta o ID de UPI.

PIN UPI Google Pay

Un PIN UPI es un código secreto de 4 a 6 dígitos que debe ingresar al realizar cualquier transacción UPI. Por lo general, es necesario establecer un PIN UPI en Pago de Google al agregar una cuenta bancaria.

En caso de que su PIN UPI actual no sea lo suficientemente seguro o se haya filtrado a alguien, debe cambiarlo sin demora. Puede cambiar el PIN desde la propia aplicación Google Pay.

Aquí si quieres saber como cambiar tu PIN UPI

Botón volver arriba