ActualidadNoticias

Chrome OS Flex, la manera gratuita de Google para convertir Mac y PC antiguos en Chromebooks

Chrome OS Flex, la manera gratuita de Google para convertir Mac y PC antiguos en Chromebooks 1
Chrome OS Flex UI 

Google ha anunciado el acceso anticipado a una nueva versión de Chrome OS llamada Chrome OS Flex. La nueva versión de Chrome OS, diseñada para empresas y escuelas, está diseñada para funcionar en PC y Mac antiguos.

El sistema operativo OS Flex se puede instalar «en cuestión de minutos», según la publicación del blog de Google.

Aunque Chrome OS solo está diseñado para usarse en Chromebooks, ha habido muchos proyectos a lo largo de los años que tenían como objetivo llevar el sistema operativo a las PC tradicionales. Un ejemplo es CloudReady OS, una bifurcación de Chromium OS de Neverware dirigida principalmente a escuelas y empresas que querían una experiencia de software actualizada para sus PC existentes.

 Neverware fue adquirida por Google a fines de 2020 , y ahora Google está convirtiendo CloudReady OS en «Chrome OS Flex».

Al igual que el producto CloudReady original, Chrome OS Flex es una versión modificada de Chrome OS que se puede instalar en la mayoría de las PC y Mac, con la misma interfaz que tendría en una Chromebook. Google dice que Chrome OS Flex tiene «la misma base de código y cadencia de lanzamiento que Chrome OS», y las computadoras que ejecutan Flex se pueden administrar de forma remota al igual que las Chromebooks, un punto de venta importante para las escuelas y las empresas. Chrome OS Flex también incluye el Asistente de Google, soporte para cuentas Family Link, Smart Lock, Tethering instantáneo y Uso compartido cercano.

Desde esa adquisición, señala Google, «hemos estado trabajando duro para integrar los beneficios de CloudReady en una nueva versión de Chrome OS». Este parece ser el primer paso de Google.

Si desea probar Chrome OS Flex usted mismo, puede obtener más información en el sitio web de Chrome Enterprise. Tenga en cuenta que el sistema operativo todavía está en modo de acceso anticipado, por lo que puede encontrar errores: puede arrancarlo directamente desde una unidad USB si prefiere husgar antes de instalarlo en su máquina.

Google señaló algunas de las diferencias entre Chrome OS Flex y CloudReady en un nuevo artículo de soporte . CloudReady Home Edition (que está disponible como descarga gratuita) permite el acceso a la línea de comandos y la opción de deshabilitar la verificación de rootFS, pero ninguna de estas funciones está presente en Chrome OS Flex. 

Aparentemente podrá usar la misma VM de Linux disponible en Chromebooks estándar. 

Una sección en la página de soporte dice «Se planean futuras mejoras para permitir que los usuarios vuelvan a habilitar opcionalmente estas funciones de estilo de modo desarrollador», mientras que el mismo artículo dice «El entorno Linux se puede instalar si lo permite la política de administración», por lo que no está claro. si esa funcionalidad ya está lista. Google también está reemplazando todas las ediciones anteriores de CloudReady con una sola imagen descargable.

Botón volver arriba