Actualidad

Snapchat : con una nueva idea para ganar dinero

Snapchat ha ideado una nueva forma para que los creadores de contenido ganen más. La idea no es original, porque claro que se trata de publicidad, y la forma de mostrarlos puede generar dudas.

Snapchat : con una nueva idea para ganar dinero 1
SnapChat / pixabay

No se puede negar que Snapchat no es el sitio de redes sociales más popular. Da paso a TikTok, Facebook e Instagram. 

TikTok a operar en 2016, pero a principios de 2019, esta aplicación ha alcanzado más de 1 billón de descargas.  Hasta ahora, después de solo 2,5 años, la cantidad de usuarios que ha alcanzado en 2021.

Sin embargo, SnapChat sigue estando entre las aplicaciones más descargadas. Solo en 2021, Snapchat se instaló en 327 millones de dispositivos.

Como cualquier plataforma de este tipo, Snapchat tiene sus propias formas de monetizar el contenido generado por los usuarios. Se sabe que cuantas más personas ven a un influencer determinado, más puede ganar compartiendo fotos y videos.

Ahora Snapchat ha anunciado que introducirá un método de ingresos adicional para los creadores de contenido. Pues a la empresa se le ocurrió una idea no muy original para mostrar anuncios . Se incluirán automáticamente entre los materiales de las historias. Al principio, los anuncios solo se insertarán entre las obras de algunos de los influencers estadounidenses más populares para ver cómo funcionará esta solución en la práctica.

La compañía dice que el reparto de ingresos se basa en una fórmula que tiene en cuenta métricas como la frecuencia con la que se publica el contenido , el esfuerzo y el compromiso. Esta función solo está disponible para Snap Stars, que son creadores o figuras públicas con una gran cantidad de seguidores que han sido verificados en Snapchat y marcados con una estrella dorada.

Esto es en respuesta a la creciente popularidad de TikTok . La dirección de la empresa ha comunicado previamente a los inversores que los usuarios de Snapchat están cada vez más dispuestos a navegar por Spotlight a expensas de crear y mostrar Historias.

Aunque todavía no supone una amenaza real para TikTok, Spotlight crece cada vez con más dinamismo gracias a la gran cantidad de dinero que la compañía destina a esta función. El año pasado, Snapchat anunció Spotlight Challenges , que son premios en efectivo para los usuarios que crean los videos más vistos en la plataforma. La compañía dice que pagó más de $ 250 millones a los creadores de contenido en 2021

Botón volver arriba