ActualidadNoticias

Como TikTok lee tu mente

Tiktok se está convirtiendo gradualmente en una red social de videos popular en todo el mundo, entonces, ¿cuál es la razón por la cual Tiktok tiene tanto éxito tan rápido?

Como TikTok lee tu mente

Tiktok ahora se está convirtiendo gradualmente en una popular red social de videos, ya que atrae a más y más usuarios a unirse a esta plataforma de redes sociales. 

Comenzó a operar en 2016, pero a principios de 2019, esta aplicación ha alcanzado más de 1 billón de descargas.  Hasta ahora, después de solo 2,5 años, la cantidad de usuarios que ha alcanzado en 2021, logro que TikTok fuera el dominio más popular, pasando por otras plataformas de redes sociales como Facebook.

El desarrollo de TikTok se considera «terrible», porque la red social número 1 en el mundo hoy es Facebook, aunque tiene una base de usuarios de casi 2.900 millones, pero tardó más de 17 años en lograrse. Y una de las razones que hace que Tiktok sea cada vez más atractivo para los usuarios radica no solo en sus experiencias novedosas y contenido diverso «atrayendo tendencias» sino también en el algoritmo que sabe «leer la mente de los usuarios«.

El algoritmo de TikTok es tan sofisticado, cuenta un usuario que descubrió que era bisexual, antes que mismo usuario lo supiera bien.

Así te leerá la mente.

El factor que hace que TikTok tenga éxito radica en el algoritmo de recomendación de contenido For You . Ayuda a mantener actualizada la página de inicio para que los usuarios no se aburran y ayuda a mantener actualizada la página de inicio para que los usuarios queden atrapados en los videos, no aburridos. 

Muchos temas se convierten en «tendencias candentes», como videos de cocina, viajes o incluso videos de salud mental. La prueba es que la palabra clave #mentalhealth (salud mental) en esta plataforma ha atraído casi 21 mil millones de visitas.

La IA de Amazon o Netflix también está diseñada para adivinar los deseos del usuario para hacer las sugerencias adecuadas. Pero la IA de TikTok es diferente, actúa como si definiera muy bien a los usuarios quiénes son.

Tan pronto como una persona crea una nueva cuenta, el algoritmo muestra una serie de videos populares para probar su reacción a diferentes tipos de contenido. 

Después de tan solo 2 horas, el retrato del usuario en la plataforma y sus intereses estarán completamente esbozados, a partir de lo cual el algoritmo procederá a recomendar contenido relevante para los espectadores y fidelizarlos.

La plataforma incluso ayuda a los usuarios a descubrir cosas ocultas, como el género. 

Un usuario de TikTok llamado Joho compartió que los algoritmos sabían que era bisexual antes de que esta persona fuera completamente fiel a su género.

 Dijo que fue influenciado por el algoritmo de TikTok, por lo que tomó la decisión de vivir fiel a su género.

En 2020, Tiktok reveló los tres elementos que componen su motor de recomendación de contenido:

  • Interacción del usuario en la aplicación.
  • El contenido del video que mira el usuario (como audio, hashtags).
  • Contexto relacionado con el usuario (en qué país, idioma utilizado, tipo de dispositivo en uso).

Tal y como explica TikTok en su blog, el algoritmo For You recomienda contenidos y vídeos personalizados para cada usuario. Es gracias a este mecanismo de visualización de video personalizado que muchas personas son «adictas» a TikTok. Esto ayuda a que Tiktok se convierta en la aplicación más descargada en 2021, convirtiéndose en el dominio con mayor tráfico el año pasado.

Como TikTok lee tu mente 1

A TikTok se le atribuye convertir a la gente común en celebridades de Internet de la noche a la mañana y lanzar carreras altamente lucrativas como influencers. 

Todo lo que necesitan es resonar con la gente y millones de personas acudirán y las seguirán.

Establecida por primera vez en abril de 2014 como Music.ly, y renombrada TikTok en septiembre de 2016, la plataforma explotó durante el confinamiento, a medida que la gente se mantenía conectada completando desafíos y bailes en la aplicación.

Uno de los últimos estudios de caso es Khaby Lame, que pasó de estar desempleado durante la primera ola de la pandemia de coronavirus, a ser el segundo TikToker más seguido, todo sin decir una sola palabra.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.