Actualidad

TikTok está probando su propia versión del RT con un nuevo botón «Repost»

TikTok está probando su propia versión del RT con un nuevo botón "Repost" 1
TikTok está probando su propia versión del RT con un nuevo botón "Repost" 1

TikTok está probando su propia versión del retweet de Twitter con la adición de un nuevo botón «Republicar» que permite a los usuarios amplificar los videos en la plataforma compartiéndolos con sus propios seguidores.

El nuevo botón Volver a publicar se encuentra en el menú «Compartir», donde de lo contrario podría enviar el vídeo a amigos a través de mensajes, mensajes de texto o publicaciones en redes sociales en otros lugares. Excepto que, en lugar de compartir el vídeo con amigos directamente, el botón Repost promueve el vídeo a tus amigos en TikTok.

Pero a diferencia de un retweet de Twitter, el video republicado no se mostrará en tu propio perfil de TikTok, solo envía el video a las fuentes para tus  tus amigos.

El botón Repost tampoco está disponible para todos el TikTok. «por los momentos»

TikTok está tratando de implementar su botón Repost

Por ejemplo, si encuentra un vídeo a través de la página Descubrir o en su bandeja de entrada de TikTok desde el recurso compartido de un amigo, no verá el botón Repost allí. 

Solo aparece en los vídeos que te encuentras cuando navegas por tu propio feed de la aplicación.

TikTok Repost
Capture TikTok / techcrunch

En otras palabras, es una forma de aumentar la visibilidad del vídeo que ya se le ha recomendado algorítmicamente y ahora quiere que más personas vean.

Sin embargo, no requiere que los usuarios creen su propio video para que eso suceda, ya sea haciendo dúo con el contenido original, que es la forma en que los usuarios vuelven a compartir los videos de otros hoy. 

Esto proporciona una forma de baja fricción para que los usuarios interactúen con los videos de TikTok y los vuelvan a compartir y podría alentar a los usuarios más pasivos a participar en la plataforma. Te recuerdo TikTok ya esta en los primeros lugares del Mundo


Pero TikTok está tratando de abordar este problema haciendo que su botón Repost funcione de manera diferente, al menos por el momento.

Los usuarios solo verán recomendaciones recompartidas si son amigos mutuos de la persona que volvió a publicar el vídeo. Eso significa que no necesariamente verás las recomendaciones de un creador más grande a menos que ese creador por alguna razón también te siga.

Al limitar las recomendaciones a las mutuas, TikTok combate el riesgo que provendría de la asociación de creadores. Pero también limita el potencial de que el contenido republicado obtenga un número significativo de nuevas vistas, como si fuera recompartido por un creador popular.

Aquellos usuarios seleccionados para probar esta función podrán ver un botón de repost de color amarillo dentro de las diferentes opciones para compartir en TikTok.

Aunque sí es una función similar al retuit, al usar el botón de repost el video no se mostrará en el perfil, sino que se enviará a la sección Para ti de los usuarios que son tus amigos.

Otra cosa importante a resaltar es que este botón no aparece en todo TikTok, ya que solo se muestra en los videos que encuentras mientras navegas en tu feed.

Esta función sin duda será una buena manera de aumentar la visibilidad de algunos videos en la plataforma sin que el usuario dependa tanto del algoritmo. No se tiene la seguridad de que esta función llegue a implementarse de manera global en TikTok, pero lo que sí se sabe es que todavía está en su fase de prueba.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.