ActualidadNoticias

Google dijo, las aplicaciones de Android darán preferencia a las tabletas

Durante un panel de discusión en The Android Show, Google dijo que la compañía tiene una gran visión para los dispositivos con un espacio de pantalla grande y tendrá aplicaciones de Android que son nativas para las tabletas.

Google dijo, las aplicaciones de Android darán preferencia a las tabletas 1

Anteriormente, Google comenzó a enfocarse en Android para tabletas a partir de HoneyComb 3.0 lanzado en 2011. Sin embargo, después de muchos años de desarrollo, la plataforma de Google todavía tiene problemas con la experiencia de usar el software. 

En comparación con el iPad, las aplicaciones para tabletas Android son en su mayoría versiones ampliadas de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, lo que hace que los usuarios estén menos entusiasmados con las tabletas que ejecutan este sistema operativo.

Desde el estallido de la pandemia, la demanda de aprendizaje y trabajo a distancia se ha disparado, el mercado de las tabletas está más ocupado que nunca a medida que los fabricantes de teléfonos inteligentes con Android regresan con fuerza a este mercado. OPPO, Realme o Nokia también presentaron rápidamente su primer modelo de tableta.

Además, los dispositivos con otros tamaños de pantalla grandes, como los teléfonos inteligentes con pantalla plegable, se están convirtiendo en una tendencia que las empresas de tecnología investigan y desarrollan, lo que no solo requiere la complejidad del hardware sino también la optimización del hardware. El software de interfaz, el sistema operativo también es extremadamente importante. para ayudar a los usuarios a tener la mejor experiencia.

Durante la discusión, el cofundador de Android y actual CTO de Google, Rich Miner, compartió:

“ Lanzamos la primera versión de la tableta Android en 2011. La tableta fue realmente exitosa y el uso que impulsó la absorción fue en gran medida el consumo. Las tabletas que no necesitan mucha inversión siguen siendo buenas para el consumo.  Los reproductores multimedia, YouTube y otras aplicaciones funcionan bastante bien solo para escalar ese video en una pantalla más grande. Permaneció así durante mucho tiempo y el desarrollo de tabletas se estancó ”.

Ante la ola de COVID-19, Google también ha visto un aumento en las ventas de tabletas en la segunda mitad de 2019, incluso antes. Creen que el próximo año jugará un papel en la promoción del crecimiento de este rubro.

Miner también ha «dividido» entre tabletas y dispositivos portátiles, como funcionan las tabletas y este dispositivo será más económico que las computadoras portátiles. Señaló que las ventas de tabletas en 2020 ya se han acercado a las ventas de computadoras portátiles y cree que esto continuará después de COVID.

Cuando se le preguntó qué deberían hacer los desarrolladores para aprovechar al máximo los tamaños de pantalla grandes de una aplicación y cómo alentar a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones para tabletas, Miner preguntó emocionado y dijo: » Si las tabletas realmente se convierten en el nuevo dispositivo para que las personas sean creativas «. y productivo, ¿qué nuevas aplicaciones se beneficiarán de las personas que podrían estar haciendo las cosas que importan? ¿Qué significa eso para la portabilidad de una tableta que ni siquiera tienes con una computadora portátil? «

Google dijo, las aplicaciones de Android darán preferencia a las tabletas 2

Recientemente, Google ha invertido en sistemas operativos para dispositivos con pantallas grandes como tabletas o teléfonos inteligentes plegables con la introducción de Android 12L, la última versión anunciada por Google muestra la interfaz de usuario.Android se optimizará para adaptarse a dispositivos de pantalla grande en lugar de solo ampliar la aplicación como antes. Detalles sobre Android 12L

Botón volver arriba