ActualidadNoticias

El iPhone 14 no estará equipado con el chipset Apple A16

iPhone 14

Recientemente, muchas fuentes han filtrado sobre el hecho de que la serie iPhone 14 marcará un cambio de diseño cuando Apple puede eliminar la » Notch» muesca y usar la pantalla de diseño perforado. 

iPhone 14

Y ahora, Ming-Chi Kuo, un analista que se especializa en hacer predicciones precisas sobre los productos Apple, ha revelado nueva información sorprendente sobre la línea de productos iPhone de este año.

El iPhone 14 no estará equipado con el chipset Apple A16 1

Kuo: el nuevo chip A16 de Apple solo se incluye con los modelos de iPhone 14 Pro de gama alta, el modelo base iPhone 14 usa el mismo chip que el iPhone 13.

Esto sugieren que la compañía está experimentando una escasez de componentes en su producción de iPhone 14

Según Kuo, la serie iPhone 14 incluye 4 versiones: iPhone 14 – 14 Max – 14 Pro y 14 Pro Max. De estos, solo se introdujeron dos versiones Pr, con el nuevo chipset Apple A16, 6 GB de RAM LPDDR5. Las dos versiones restantes seguirán utilizando el procesador Apple A15, capacidad de RAM mejorada de 6 GB LPDDR4X.

Las fuentes de 9to5Mac corroboraron de forma independiente este informe.

Si esto resulta ser cierto, podría ser un evento que marque una nueva estrategia de producto para los dispositivos iPhone de Apple. Anteriormente, los modelos de iPhone cuando se presentaban estaban equipados con el último chip de Apple, la diferencia vendría del tamaño de la pantalla, la capacidad de RAM, la cámara, … etc.

De ser cierto, esta sería la primera vez en casi una década que Apple dividiría las especificaciones del iPhone insignia por el tipo de serie de chips que utiliza. La última vez que la compañía hizo esto fue allá por 2013, cuando el iPhone 5S obtuvo el A7, pero el iPhone 5C más económico simplemente lucía el chip A6 de un año.

Actualmente, Ming-Chi Kuo no revela por qué Apple hace esto. Las predicciones sugieren que la compañía está experimentando una escasez de componentes, lo que lleva a que no pueda suministrar suficientes chips para todas las líneas de la serie iPhone 14.

Se espera que el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro tengan una pantalla de 6,1 pulgadas. Mientras que la pantalla en las dos versiones Pro tendrá un tamaño de 6,7, tasa de refresco de 120Hz y quitará el notch

Botón volver arriba