Twitter Ya permite guardar y programar tus Mensajes

La posibilidad de programar tweets está disponible, por el momento, en la versión web de Twitter.

Twitter Ya permite guardar y programar tus Mensajes

Seguramente muchos ya lo hacían por diversos métodos para programar Tweets.  como Tweetdeck –propiedad de Twitter– o servicios de terceros como Buffer o HootSuite, que también ofrecían esta utilidad.

Twitter permite guardar los tuits como borrador y también programarlos para que se envíen más tarde. La opción de almacenar un mensaje como borrador ya estaba disponible en la versión móvil, pero a partir de ahora también se puede hacerlo desde la versión web de la plataforma. A esto se sumó el envío programado desde la web.

Programar tuits

Para programar una publicación, una vez que se escribió el mensaje presionar donde se ve el ícono del calendario con un reloj en el centro.
Al hacer clic allí, se abrirá un menú para elegir el día y horario en que se desea que salga publicado ese contenido.

Programar twitter mensajes

También puedes verlo en el canal oficial de Twitter:

Elegir quién puede ver tus tuits

Hace unos Twitter comenzó a implementar una nueva herramienta que le permitirá al usuario limitar las repuestas a sus tuits. Es decir que se podrá elegir quién puede responder o no a las publicaciones que se hagan en esa red social.

Al momento de escribir el tuit y, antes de publicarlo, se puede elegir quién puede responder entre tres opciones:

A- todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada),

B- solo las personas que seguís

C- solo las personas que mencionás.

Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetan, mientras que el ícono de respuesta aparece en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder. Pero de todos modos pueden ver, retuitear (con o sin comentario) y dar “me gusta”, según explicó la compañía en un comunicado oficial.

En las últimas semanas, Twitter ha realizado múltiples cambios en su plataforma.

Entre ellos se incluye un nuevo diseño para las conversaciones –con una jerarquía más clara– y la posibilidad de limitar qué personas pueden responder a cada tweet publicado por el usuario.

La compañía también anunció una nueva funcionalidad que alerta a los usuarios sobre informaciones engañosas relacionadas con el coronavirus (COVID-19).

Botón volver arriba