¿CONTROL SOCIAL? Apple y Google te avisarán cuando hayas estado cerca de un enfermo de Coronavirus

«El control social será uno de los grandes ganadores de la pandemia»

¿CONTROL SOCIAL? Apple y Google te avisarán cuando hayas estado cerca de un enfermo de Coronavirus

En una histórica alianza, Apple y Google anunciaron la creación de un nuevo sistema de rastreo de contactos.

El cual podría alertar a los usuarios que hayan estado cerca de alguien que dio positivo a coronavirus. El enfoque de rastreo de contactos servirá para ayudar a los funcionarios de salud pública a frenar la propagación del virus y estará diseñado con controles y protecciones fuertes para la privacidad del usuario, anunió Sundar Pichai, CEO de Google.

El control social será uno de los grandes ganadores de la pandemia

Este nuevo sistema estará disponible para iPhone y dispositivos Android. Permitirá a los dispositivos móviles intercambiar información a través de conexiones bluetooth para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que dio positivo por Covid-19.

El coronavirus ha sido descrito por algunos como la zona cero para la tecnología. Europa ha fijado su atención en Oriente para ver cómo han combatido la pandemia los países asiáticos . Las aplicaciones de seguimiento social han demostrado ser muy efectivas

Se prevé que sea para mayo cuando esta tecnología de valor incalculable esté lista para entrar en funcionamiento. Cabe destacar que»POR AHORA» no rastreará la ubicación o identidad de los usuarios, sino que solo capturará datos sobre cuándo los teléfonos de los usuarios estuvieron cerca unos de otros.

Esos datos se visualizarán en los móviles en lugar de en los servidores de las empresas. 

Fuente
Image by Gerd Altmann from Pixabay
Botón volver arriba
Cerrar