WhatsApp, Intenta contener las cadenas de Fake con esta nueva limitación

WhatsApp, Intenta contener las cadenas de Fake con esta nueva limitación 1

La popular plataforma de mensajería WhatsApp ha anunciado la introducción de un nuevo límite en el reenvío de mensajes en un intento por frenar la propagación de información errónea en medio de la pandemia de COVID-19.

A partir del martes en adelante, los usuarios solo podrán reenviar ciertos mensajes virales, los que otros reenvían cinco o más veces, a un chat a la vez, según una publicación de blog de WhatsApp.

«¿Todo el envío es malo? Ciertamente no», decía la publicación del blog. «Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han utilizado WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea».

El coronavirus está teniendo un gran impacto en los Fake news.


«Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden ser abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp un lugar para conversación personal «.

Si bien es relativamente fácil superar el límite enviando el mismo mensaje a varios chats diferentes por separado, la plataforma propiedad de Facebook espera que las últimas medidas frenen la rapidez con que la información errónea puede propagarse

Con millones de personas en todo el mundo encerradas en casa durante la pandemia, el uso de plataformas de mensajería se ha vuelto más importante que nunca a medida que nuestras vidas sociales se mueven en línea.

Sin embargo, WhatsApp ha sido objeto de escrutinio durante las últimas semanas por la facilidad con que la información falsa, por ejemplo, curas no comprobadas para COVID-19, puede extenderse en la plataforma.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, fue uno de los que criticó la plataforma en las últimas semanas diciendo en una publicación de Twitter: «Insto a todos a que dejen de compartir información no verificada sobre los grupos de WhatsApp. Estos mensajes están asustando y confundiendo a las personas y causando daño real. Obtenga su información de fuentes oficiales y confiables «.

La última medida de WhatsApp es similar a una introducida el año pasado, que evitó que los usuarios reenviaran un mensaje a más de cinco chats a la vez.

¡La batalla contra el coronavirus (COVID-19) también se libra en Internet! En particular, los gigantes de la Web se están organizando
Fuente
Imagen de Darío Jarrín en Pixabay
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar