WhatsApp, se une a la tendencia y se prepara para enfrentar las ‘fake news’

WhatsApp, se une a la tendencia y se prepara para enfrentar las ‘fake news’ 1

Como describimos antes Whatsapp se une a a la batalla para intentar frenar el consumos de Fake News, ¡La batalla contra el coronavirus (COVID-19) también se libra en Internet! En particular, los gigantes de la Web se están organizando para detener las estafas y las fake news que en este período explotan el miedo y la incertidumbre de los usuarios para proliferar en la Red y generar más daños.

Sin duda, la plataforma de mensajería rápida se ha convertido en una de las principales fuentes de comunicación en el mundo, sobre todo en países donde se realiza una cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Pese a ello, existen diversidad de inescrupulosos que, valiéndose de la ingenuidad de las personas, tienden a hacer viral una serie de mensajes y hasta de contenidos web completamente falsos.

Se ha desatado una ola de ininformaciones falsas sobre el tema y WhatsApp, por su instantanedad, es una de las vías más accesibles para propagarlas. Por ello la aplicación integra una función para corroborar si las noticias sobre el coronavirus son ciertas o no.

La nueva función de WhatsApp para evitar los “Fake news”

WhatsApp es considerada la aplicación más importante de mensajeria, pues cuenta con más de 2.000 millones de personas suscritas. Aunque no puede rastrear noticias falsas entre los mensajes debido a la privacidad y el cifrado de extremo a extremo, hallaron una estrategia

Tal como informa el Twitter de WABeta Info, la versión beta de WhatsApp 2.20.94 trae esta novedad. ¿Cómo funciona? Es muy fácil: Cuando te manden un enlace, al lado de esta noticia aparecerá una especie de lupa.

WhatsApp, se une a la tendencia y se prepara para enfrentar las ‘fake news’ 2
La versión beta de WhatsApp 2.20.94 trae esta novedad

Cuando llegue un mensaje registrado como sospechoso, la nueva función de Whatsapp desplegará el siguiente mensaje:  “¿Te gustaría buscar esto en Internet? Se subirá el mensaje a Google para realizar la búsqueda”.

Al pulsar “Buscar en internet”, se abrirá el navegador con ese mensaje. De esta manera será Google quien se encargue de dar respuesta sobre la veracidad de la información.

Si bien la medida alienta a que WhatsApp, al igual que Facebook, no se convierta en una fuente donde las ‘fake news’ estén a la orden del día y se viralicen, generando que incautos caigan en la trampa y terminen por creer lo que se dice en dichas páginas de internet.

Aunque todavía está en desarrollo, se espera que WhatsApp pueda implementar esta características muy pronto. Tanto a los dispositivos Android como iPhone.

Fuente
Imagen de Markus Distelrath en Pixabay
Botón volver arriba
Cerrar