• Hasta ahora había que recurrir a servicios externos
  • Se habían hecho muy populares por la importancia de ahorrar espacios
  • Con t.co las direcciones compartidas se quedarán en 19 caracteres
  • Estará disponible "en los próximos días" para todos los usuarios

 

Twitter ha anucniado que los links compartidos a través de la red de microblogging se cortarán automáticamente mediante el dominio web t.co.

Hasta ahora, para compartir una web había que recurrir a servicios externos como bit.ly, que transforman la dirección web en una más corta para llegar al enlace y que integraban algunos programas para tuitear como Echofon o Tweetdeck.

Los acortadores de URL se han hecho tremendamente populares entre los usuarios de Twitter ya que en un mensaje de limitado a 140 caracteres cada letra cobra un valor especial. Además permiten obtener estadísticas sobre el número de usuarios que ha pinchado nuestro enlace compartido, algo que por el momento no incluye Twitter.

Con la integración de este servicio en la caja de texto de la web de Twitter, el enlace, por muy largo que sea, se quedará en 19 caracteres cuando se tuitea.

Aunque se acorta con t.co más un indentificador único, los usuarios de Twitter verán una versión abreviada de la URL original con el fin de evitar el 'spam' y links que puedan llevar a páginas indeseadas.

Además, el servicio de Twitter cuenta con un sistema de seguridad especial que protege contra enlaces dañinos. "Si un usuario hace clic en un link que ha sido reportado como dañino, lo redirigimos a una página de advertencia", han explicado desde Twitter.

Twitter ha informado en su blog de que esta función esta disponible de momento "para un pequeño porcentaje de usuarios" y que se extenderá en los próximos días a todos.