Este método es un poco "casero" pero funciona, es útil si tenéis algún cd o dvd con contenido importante para vosotros. En caso que sea un cd cualquiera (o que podáis hacerla otra vez) es mejor coger el "Leetodo" o "Blind Read" hacer la imagen y montarla otra vez con el Nero.
Si os ocurre el primer caso, entonces…
Primero debéis saber que la parte importante (la que el lector lee) del cd es la parte superior (donde escribimos el nombre del cd). La inferior es la más gruesa, plateada echa de plástico o derivados.

Pero igualmente las ralladas por la parte inferior provocan al lector, cuelgues, o mal sonido. La solución a eso es pulirla, ya que la parte inferior es un poco gruesa y la podemos lijar.
Pero claro, debemos pulirlo con un algún material de lijar suave (cera de coches, limpiador de vitrocerámicas, pasta de dientes…).
El método casero más inmediato es usar pasta de dientes (ojo, que no sea blanqueadora sino de las normalitas de toda la vida).
Apoya el cd sobre una superficie suave (digamos una mesa en la que has extendido un trapo limpio). Procura que la superficie sea firme pero no muy mullida, no vayas a partir el cd que eso ya no lo arregla ni McGyver.

Con el cd bien colocadito y fijándolo con los dedos de una mano por la parte central, pon un poco de pasta de dientes sobre un pañito suave de algodón y frota desde el centro hacia afuera y desde fuera hacia el centro (sentido radial).
Cambia a una zona limpia del paño y repite el proceso. Puedes necesitar 15 minutos o más de pulido minucioso.

Lava con agua y comprueba como va la cosa.
Si notas que la pasta de dientes deja a su vez como pequeñísimas rayitas cambia de pasta de dientes porque eso mismo va a hacer con tu dentadura.

Sin embargo el producto ideal para pulir cds rayados, el más recomendado a todo lo largo y ancho de internet es: el pulimento Brasso. Una o dos gotas son suficientes. Lo único que hay que tener en cuenta es que es tóxico. No vayas a intoxicarte por empeñarte en pulir un cd. Debes utilizarlo en un lugar bien ventilado y no pegar el morro al cd mientras lo pules.
Recuérdalo, es preferible el pulimento Brasso a la pasta de dientes. Pero si estás muy impaciente la pasta de dientes puede funcionar. Y si no funciona aún lo puedes arreglar con pulimento Brasso.

Bueno, cuando veas que está quedando bien, lo lavas con agua, secas y lo pruebas.
Si todavía no va fino, insiste en el pulido.
Si no hay manera, mala suerte…

De cualquier forma con este método puedes recuperar cds rayados siempre y cuando apliques bien la técnica y el cd no tenga graves daños (rayas muy profundas).
Para un trabajo fino deberás terminar dándole vaselina al cd. Aplícala siempre desde el centro hacia afuera