Actualidad

Xiaomi 12 ‘disponible muy pronto’ con un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

El Xiaomi 12 llegará pronto, y el CEO de la compañía ha confirmado que será el primer teléfono inteligente anunciado que contará con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (que anteriormente hablamos aquí que se llamaría Snapdragon 898).

Xiaomi 12
img: twitter.com/Xiaomi

Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, apareció en un video durante el evento Snapdragon Tech Summit 2021 de Qualcomm, donde confirmó el nombre del teléfono y el hecho de que presentaría el nuevo chipset.

Jun también dijo que el teléfono «estará disponible pronto». No confirmó una fecha de lanzamiento para el Xiaomi 12, pero una filtración reciente sugirió que la compañía revelará su nuevo teléfono en China el 16 de diciembre.

El primer SmartPhone » Xiaomi 12″ con lo último de Qualcomm «Snapdragon 8 Gen 1»

Anteriormente, Xiaomi introdujo sus teléfonos insignia en China primero y luego los llevó a otros mercados en una fecha posterior. Esperamos que sea una situación similar aquí, aunque eso aún no se ha confirmado totalmente.

Este es el primer fabricante de teléfonos que ha confirmado que utilizará el Snapdragon 8 Gen 1 en su próximo teléfono insignia. Motorola también ha confirmado que su próximo dispositivo insignia también lucirá el chipset. 

Esperamos ver confirmaciones de más fabricantes en los próximos días y semanas.

Xiaomi confirmó previamente que eliminaría la marca Mi de sus futuros teléfonos inteligentes, por lo que la compañía acaba de optar por llamar a este dispositivo Xiaomi 12 para agilizar la estructura de nombres.

Esperamos que el Xiaomi 12 sea el próximo teléfono inteligente importante del gigante tecnológico chino; podría anunciarse antes de fines de 2021, aunque es probable que un lanzamiento global se produzca a principios de 2022.

Una gran filtración sugiere que el Xiaomi 12 tendrá una cámara principal de 192MP o 200MP, cualquiera de las cuales sería la cámara de mayor resolución que hemos visto en algún teléfono inteligente.

De hecho, según las últimas filtraciones el Xiaomi 12 Ultra sería el primer smartphone del mundo en usar una cámara con sensor principal de 200MP, un procesador Snapdragon 895, carga directa de 200W más la carga inalámbrica de 100W, sin olvidar la pantalla trasera, la frecuencia de actualización adaptable de 1-120Hz en el panel delantero o los dos altavoces Harman/Kardon compatibles con Dolby Atmos.

Otro rumor clave es la una autonomía superior gracias a unos 5.500 mAh de batería.

La compañía también ha confirmado que este será el primer teléfono con el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Por otra parte, hemos escuchado que el Xiaomi 12 Ultra tendrá cámaras de Leica , la cual también trabaja con Huawei y Nokia.

Y, para finalizar, que no sé nos olvide hablar del diseño: los últimos rumores apuntan a cuerpo cerámico en la parte trasera, herencia del Xiaomi Mix 4.

El vídeo a continuación a sido distribuido por la propia cuenta de Weibo de Xiaomi Mobile —desde aquí puede verse a máxima calidad—.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.