NoticiasActualidad

FDA aprueba CYTALUX un Medicamento Pionero para la Cirugía Del Cáncer De Ovario

El medicamento se liberará con la marca Cytalux. Fue inventado en la Universidad de Purdue y será lanzado por On Target Laboratories.

CYTALUX

En Target Laboratories, Inc., Una empresa privada de biotecnología que desarrolla agentes de imágenes fluorescentes para atacar e iluminar el cáncer durante la cirugía, anunció hoy que los EE. UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado CYTALUX para pacientes adultos con cáncer de ovario como complemento para la identificación intraoperatoria de lesiones malignas.

CYTALUX es el primer agente de imágenes fluorescente dirigido que ilumina el cáncer de ovario intraoperatoriamente, lo que permite la detección de más cáncer para su extirpación.

¿QUÉ ES CYTALUXTM?

CYTALUX es un medicamento recetado aprobado por la FDA que se administra antes de la cirugía a pacientes adultos que tienen cáncer de ovario. Ayuda a los cirujanos a encontrar y extirpar lesiones por cáncer de ovario durante la cirugía.


CYTALUX, administrado por vía intravenosa estándar en tan solo una hora antes de la cirugía, se une a los receptores de folato que se sobreexpresan en la mayoría de los cánceres de ovario epitelialessi e ilumina intraoperatoriamente bajo luz infrarroja cercana.

El agente de imagen se administra por vía intravenosa entre una y nueve horas antes de la cirugía para el cáncer de ovario. El agente de imágenes fluorescente se une a las células cancerosas, lo que permite a los cirujanos encontrar tumores adicionales en el 27 % de los pacientes, que de otro modo se habrían quedado atrás, según los resultados del ensayo clínico de fase 3.

El medicamento es el primer agente fluorescente dirigido al tumor para el cáncer de ovario aprobado por la FDA.

Philip Low, becario presidencial de la Universidad de Purdue para el descubrimiento de drogas y Ralph C. Corley Distinguido Profesor de Química, es inventor del medicamento.

Dijo que cuando un cirujano enciende la luz del infrarrojo cercano utilizada en la cirugía, «esas lesiones se iluminan como estrellas contra un cielo nocturno».

«En los ensayos pivotales sobre el cáncer de ovario, los cirujanos pudieron encontrar tejido maligno adicional o mejorar la práctica de la cirugía en el 27 % de todos los pacientes», dijo. «Me parece que las cirugías futuras van a depender mucho de esta tecnología».

FDA aprueba CYTALUX un Medicamento Pionero para la Cirugía Del Cáncer De Ovario 1
Cytalux utilizado para imágenes fluorescentes durante cirugías de cáncer de ovario, que acaba de ser aprobado por la FDA, ilumina las células cancerosas «como estrellas contra un cielo nocturno», dice Philip Low, becario presidencial de la Universidad de Purdue para el descubrimiento de medicamentos y Ralph C. Profesor distinguido de Química de Corley. (Fotografía/cortesía de la Universidad de Purdue On Target Laboratories)

El medicamento funciona mediante jujitsu molecular. Las células cancerosas se dividen rápidamente, mucho más rápido que el tejido normal. Para hacer esto, necesitan folato, un tipo de vitamina B, y las células cancerosas son voraces para ello. La innovación de Low fue etiquetar un compuesto de folato con un tinte fluorescente y administrarlo por vía intravenosa a un paciente antes de la cirugía.

«Las células cancerosas tienen un enorme apetito por esta vitamina», «y explotamos su codicia por el ácido fólico untándose un tinte fluorescente a ella».

Dijo; Philip Low

En un análisis de un subgrupo de pacientes durante los ensayos clínicos con pacientes que se sometieron a cirugía después de la quimioterapia (que se llama «cirugía de dratomía de intervalos») el uso del agente de imágenes permitió encontrar cáncer adicional en el 40% de los pacientes.

Relacionado: Así funcionan las gotas para tratar la presbicia «VUITY»

Sin embargo, debido al pequeño tamaño del grupo, un representante de On Target Laboratories dijo: «Estos resultados pueden exagerarse y deben interpretarse con cautela».

«Necesitamos esto. Queremos esto», dijo Randall. «Podría haber aplicabilidad a la cirugía robótica en el futuro, que es donde muchos de nosotros estamos tomando nuestra cirugía de dramar a intervalos. Especialmente en el entorno de desbultamiento del intervalo, donde el tumor ha sido tratado con quimioterapia y no está seguro de no estar seguro de qué sigue siendo un tumor viable. Creo que puede ser realmente útil en esa situación».

Chris Barys, CEO de On Target Laboratories, dice que el agente de imágenes es solo el primero de los medicamentos fluorescentes para imágenes desarrollados en Purdue sometidos a pruebas.

«Dr. La visión de Low no se detuvo en una sola molécula. Creemos que tenemos la oportunidad de desarrollar una cartera de moléculas», dijo. Actualmente estamos evaluando un agente de imagen para detectar el cáncer de pulmón en un ensayo de fase 3.

«Más allá de eso, tenemos un ensayo en curso para el cáncer de próstata, y también estamos haciendo grandes progresos en el laboratorio de investigación para el cáncer de colon. Cuando piensas en estas indicaciones, representan aproximadamente tres cuartas partes de todos los casos de cáncer para pacientes hospitalizados aquí en los Estados Unidos».

Low dice que la cirugía del cáncer se está moviendo rápidamente hacia técnicas de precisión no invasivas, como cirugías endoscópicas y robóticas y los agentes de imágenes fluorescentes dirigidos al tumor serán esenciales para estos procedimientos a medida que se elimine el uso de las manos por parte del cirujano para palpar el sitio del tumor.

«Creo que la tecnología que somos pioneros está claramente en el centro de la creación de esto posible»

Philip Low.

Un vídeo de YouTube con Low que explica cómo funciona el medicamento está disponible.

Low lleva a cabo su investigación como parte del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Purdue. El centro es uno de los únicos siete centros oncológicos de laboratorio de ciencias básicas reconocidos por el Instituto Nacional del Cáncer, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud. El centro reúne a más de 110 investigadores de Purdue que estudian el cáncer a nivel celular.

Low reveló su innovación para iluminar tumores de cáncer de ovario a la Oficina de Comercialización Tecnológica de la Fundación de Investigación de Purdue. OTC solicitó protección de patentes sobre la propiedad intelectual y la licenció a On Target Laboratories, que tiene su sede en West Lafayette, Indiana. Low es el fundador y director científico de On Target Laboratories.

Según un comunicado de On Target Laboratories, los efectos secundarios más comunes de Cytalux notificados en los ensayos clínicos fueron náuseas, vómitos, dolor abdominal, rubor, indigestión, molestias en el pecho, picazón y reacción alérgica durante la administración o la infusión (ver información adicional mas el comunicado de Prensa).

La mayoría de los efectos secundarios fueron de leves a moderados.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.