Conecta con nosotros

Hola, Que Estás Buscando?

Noticias

Así funcionan las gotas para tratar la presbicia «VUITY»

La presbicia, o visión cercana borrosa relacionada con la edad, es un padecimiento progresivo común que reduce la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos, y afecta a la mayor parte de los adultos mayores de 40 años.

La solución oftálmica “Vuity” es la primera y única aprobada por la FDA para tratar la presbicia, una enfermedad conocida por generar visión borrosa de cerca en los adultos.

Tienen efectos en la mejora de la visión tan solo 15 minutos después de ser aplicadas. Su efecto inmediato dura hasta 6 horas y el día 30 ya se nota mejoría.

presbicia
La tecnología patentada pHast™ permite que VUITY se ajuste con rapidez al pH fisiológico de la película lacrimal.

“La mayoría de los adultos se enfrentan a la presbicia, o dificultad para ver de cerca, a medida que envejecen. A partir de los 40 años, muchos deben usar anteojos para leer, sosteniendo el texto más lejos o incluso aumentando el tamaño de la fuente y la iluminación de las pantallas para tratar de ver con claridad“

Explicó Michael Severino, presidente de AbbVie, marca Propietaria de Allergan la empresa que desarrolló la solución.

Este jueves Allergan, una compañía de AbbVie, anunció la aprobación por parte de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de VUITY™ (pilocarpine HCI ophthalmic solution) al 1.25% para el tratamiento de presbicia, comúnmente conocida como visión cercana borrosa relacionada con la edad, en adultos. 

Aprobadas las primeras gotas para la presbicia

La aprobación se basó en datos de los estudios de fase 3 GEMINI 1 (ClinicalTrials.gov Identifier: NCT03804268 ) y GEMINI 2 (ClinicalTrials.gov Identifier: NCT03857542 ) que evaluaron la eficacia y seguridad de Vuity en un total de 750 pacientes de entre 40 y 55 años, Con presbicia.

 Los pacientes fueron asignados aleatoriamente 1: 1 para recibir Vuity o vehículo, 1 gota una vez al día en cada ojo.

Los resultados de los estudios GEMINI 1 y GEMINI 2 mostraron que el 31% y el 26% de los pacientes tratados con Vuity, respectivamente, alcanzaron el criterio de valoración principal al lograr 3 líneas o más en agudeza visual cercana mesópica, de alto contraste, corregida con distancia binocular, sin perder más de 1 línea (5 letras) de agudeza visual a distancia corregida con la misma corrección refractiva el día 30 a la hora 3, en comparación con el 8% y el 11% de los pacientes en el grupo de vehículo ( p <0,01). Se descubrió que el tratamiento funcionaba a los 15 minutos y duró hasta 6 horas, medido el día 30.

El fármaco se ajusta rápidamente al pH fisiológico de la película lagrimal y mejora la visión de cerca reduciendo el tamaño de la pupila sin afectar a la visión de lejos.

 «Vuity ofrece una alternativa novedosa, segura, bien tolerada y eficaz a las opciones actuales para controlar la visión cercana borrosa relacionada con la edad»

George O. Waring, director médico e investigador principal del estudio.

Por ahora su uso solo está permitido en Estados Unidos, sin embargo, su aprobación marca un precedente y abre la posibilidad de que Vuity empiece a ser usada alrededor del mundo.

De mi parte Espero con ansias poder aplicar este medicamento contra la presbicia.

Te Puede Gustar..

Actualidad

La hipertensión o tensión arterial alta, es una patología extremadamente peligrosa que puede provocar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. La llaman...

Noticias

La medida afecta a todos los lotes de desodorantes en aerosol de las marcas Old Spice y Secret, así como los de productos en espray de Old...

Actualidad

“La vivencia de la soledad subjetiva tiene un peso comparable a fumar 15 cigarrillos al día o ser obeso. Sin duda, no es un...

Actualidad

Klebsiella pneumoniae es resistente a un antibiótico fundamental. Ha causado más de 2,000 muertes en un solo año. Los científicos dicen que la higiene en los...