Cómo hacerAplicaciones

Cómo quitar fondos de imágenes – fácil y gratis

Adobe PS tiene herramientas como el Borrador de fondos y un filtro de extractor para ayudarte a borrar, extraer o quitar Fondos en fotos, pero para algunos resulta algo más complicado, ademas no todos tiene el Photoshop.

Cómo quitar fondos de imágenes - fácil y gratis
Meme

Tenemos infinidad de Tutoriales  tanto para Photoshop como muchos de aplicaciones o herramientas de terceros Gratis y On-line ( sin descargar nada) para lograr en minutos tus «foto montajes» y utilizarlos para Memes, o para hacer algún catalogo de productos que «vendes», EN FIN PARA LO QUE TU QUIERAS, y como nos gusta en Diginota, GRATIS.

Con estas herramientas On Line y Gratis puedes hacer lo mismo y obtener resultados muy buenos.

Para quitar fondos de imágenes les muestro varias herramientas o  aplicaciones web muy sencillas de usar y super efectivas, puede que para un diseñador gráfico con conocimientos en edición hacer esto no resulte complicada, sin embargo para muchos usuarios no es tan fácil, además hay que tener en cuenta que algunas fotos pueden tener fondos relativamente sencillos de porque no tienen muchos elementos para quitar.

Por ejemplo fotos en los que detrás del personaje central es una pared, mural o el horizonte incluso; sin embargo hay fotos que sí tienen un mayor nivel de complejidad porque los entornos tienen mucho más elementos, sobre todo si son fotos tomadas en la ciudad y lugares públicos.

Sea cual sea la razón por la cual quieres cambiar el fondo con estas herramientas tienes una solución fácil y Gratis,  no requieren de grandes conocimientos, y tampoco  importa si antes no has usado photoshop o similares, además son como gustan a <Diginota> gratuitas y fáciles de usar, y de manera rápida puedes hacer tus foto montajes.

Comencemos con las mejores herramientas para quitar Fondos en imágenes.

Remove BG 

Quitar fondos con remove BG
remove.bg

Remove.bg es una Aplicación on-line inteligente para quitar fondos y también  muy sencilla, sobre todo es bastante buena si los fondos en cuestión están muy saturados de elementos lo cual representaría un trabajo de edición muy largo y tedioso, solo hay que subir la foto a manipular y el algoritmo de remove.bg detecta todo elemento del fondo y lo quita, separa bien lo que aparece en primer plano y lo mantiene retirando lo demás y como en la herramienta anterior también podrás elegir un fondo ya sean paisajes, colores, para esto debes dar clic en «editar» al haber subido la foto, es una aplicación muy intuitiva por lo que no te complicarás al momento de usarla, y a gustarte el resultado lo puedes descargar.

Trace 

Quitar fondos con Trace
Trace

Trace es una aplicación web enfocada a la edición de fotos simplificando mucho las cosas, además de poder cambiar fondos de imágenes tiene un apartado de pegatinas (stickers), diseños, y muchas cosas mas, para tus imágenes.

Puedes imprimir para mandar a estampar en los objetos (publicitarios) que prefieras, pero nos importa en esta ocasión su función para quitar fondos, solo debes registrarte lo cual puedes hacer en un minuto, luego subir la imagen en cuestión y la aplicación detectará de inmediato a la persona y la separará del fondo dejándonos a nosotros simplemente la tarea de elegir un fondo de los varios que tienen en su galería, podrás ver incluso categorías como fondos basadas en imágenes, colores, transparencias o simplemente dejar sin fondo la imagen.

Magic Cut de Photopea

Quitar fondos con photopea

Esta fabulosa herramienta web de paso totalmente gratis. A pesar de que se basa completamente en un navegador web, Photopea tiene grandes similitudes con Photoshop en su interfaz de usuario y se puede describir mejor como una versión web más reducida. ( y mas fácil de usar por principiantes o por motivos rápidos logrando resultados espectaculares

Mira que fácil Photopea tiene una herramienta llamada Magic Cut te permite eliminar el fondo de una imagen en linea.

  • Ve a Photopea, presiona Archivo 
  • Abrir y abra la imagen con la que desea trabajar. 
  • Luego, presione Seleccionar
  • Corte mágico.

Clippingmagic

Quitar fondos con Clippingmagic
Clippingmagic

Clippingmagic.com es una aplicación web que requiere de un poco más de minuciosidad al momento de editar el fondo de las imágenes, también pose inteligencia artificial, ya que te puede hacer la eliminación del fondo en segundos y perfecta, es sobre todo una herramienta para tener mayor control de la imagen pues las opciones anteriores cambian el fondo de forma automática, aquí tienes más libertad de seleccionar zonas del fondo y modificar el brillo, las sombras, iluminación, la temperatura de color y la saturación, la interfaz de este editor te muestra en doble pantalla la imagen mientras la editas y cómo va quedando, también puedes hacer recortes y muchos otros ajustes.

Sobre Clippingmagic tenemos un tutorial aquí.

Lo que sí debes tener en cuenta es que la APP te dejara la marca de agua en tu resultado si quieres eliminarla, la aplicación tiene planes de pago, aunque son bastante económicas, por ser una herramienta algo más completa que las anteriores se requiere de suscripción para descargar las fotos editadas sin marca de agua, pero el plan más económico es de 3.99 $ al mes lo cual es bastante económico teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece.

Espero que te sean de utilidad estas herramientas que te hemos presentado y recuerdas en diginota la información es gratis, tu mejor respaldo a nuestro trabajo es que compartas nuestro contenido en tus redes sociales.

quitar fondos y hacer ejemplo de meme
Meme

Fotoflexer

Te puede gustar:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.