Cómo hacerActualidad

Utilizar Photoshop para colocar un tatuaje a nuestra foto 2022

Estás pensando en un Tatuaje y tienes un debate existencial, es muy fácil con Photoshop que es una herramienta muy poderosa enfocada en la edición de imágenes, la cual te da la oportunidad de poder hacer una gran variedad de cosas.

Tatuajes
Utilizar Photoshop para colocar un tatuaje a nuestra foto 2022 1

No todo el mundo es un experto a la hora de editar fotos, pero te sorprendería lo fácil que es utilizar algunas de las funciones dentro del programa, como eliminar un fondo o arreglar detalles como manchas o imperfecciones a una imagen.

Y tenemos otro tutorial de: Convertir Una Foto En Caricatura Con Photoshop Paso A Paso

Si te gustan mucho los tatuajes quizás este tutorial sea el indicado para ti, ya que con Photoshop puedes ayudarte a conseguir una vista previa de algún proximo tatuaje que te gustaría ponerte, con la finalidad de darte una idea de cómo puede quedar, o también decidir en qué parte colocarlo.

En este artículo te explicamos cómo puedes colocarle tatuajes a tus fotos usando Photoshop y te enseñaré lo fácil que es hacerlo. Para ello utilizaremos dos imágenes: Una foto de nosotros o alguna persona y el o los diseños de los tatuajes en cuestión:

Photoshop Para Colocar Un Tatuaje
Utilizar Photoshop para colocar un tatuaje a nuestra foto 2022 1
Se debe buscar el diseño en sí del tatuaje, preferiblemente escoger uno con fondo transparente o eliminar posteriormente el fondo blanco.

¿Cómo colocar un tatuaje a una foto en Photoshop?

Abrimos nuestras imágenes en Photoshop y las ubicamos en capas por separado, ubicando nuestro tatuaje por encima de la foto del cuerpo. Luego, con la herramienta de «Mover», seleccionamos la capa de nuestro tatuaje y lo desplazamos hasta el lugar donde queramos ponerlo. No hay problema con que sobren partes del tatuaje fuera del cuerpo, debajo de una prenda u otros parecidos.

Photoshop Para Colocar Un Tatuaje

Una vez decidido el lugar seleccionamos la capa de nuestro tatuaje y le creamos una máscara. Después, pintamos de negro aquellas partes no deseadas del tatuaje (mencionadas en el paso anterior). Ya nos quedará nuestro tatuaje en la imagen, pero para conseguir una foto con un mejor detalle se puede bajar la opacidad del pincel y a continuación pintar las zonas con más brillo en la piel. De esta forma nuestro tatuaje se verá más realista.

Photoshop Para Colocar Un Tatuaje
Utilizar Photoshop para colocar un tatuaje a nuestra foto 2022 2

Para finalizar con nuestro tatuaje, Photoshop nos deja poner un ligero desenfoque para que quede mejor marcado en la piel, donde nos ubicaremos en la «Barra de herramientas», «Filtro», «Desenfocar» y nos dirigimos a «Desenfoque Gaussiano».

Photoshop Para Colocar Un Tatuaje

Se abrirá una nueva ventana donde podremos ajustar el radio de nuestro desenfoque. Depende mucho del tatuaje, por lo que hay que ir probando con los valores que más nos gusten, pero por lo general debemos usar valores muy bajos, normalmente ubicados entre 2 y 5.

Photoshop Para Colocar Un Tatuaje

Hecho todo esto ya tendremos nuestro tatuaje finalizado en Photoshop.

Ya queda a nuestra decisión si queremos añadir más tatuajes a nuestra imagen o dejarla como está.

He decidido añadir otros dos tatuajes extras a la imagen que usé de ejemplo siguiendo los mismos pasos, y así nos queda el resultado final:

Photoshop Para Colocar Un Tatuaje
tattoo designs cool tattoos tatuaje

¿Cómo puedo ver cómo me quedaría un tatuaje?

pruébate un tatuaje facilmente

Existe una APP que te permite probarte un tatuaje (abajo tiene el link), pero fuimos mas allá, y te dejamos un Tutorial «paso a paso» para probarte tu tatuaje usando Photoshop y permite ver cómo te quedaría un tatuaje, de manera mas realista y profesional, es muy fácil.

¿Que es un tatuaje?

Un tatuaje es una forma de modificación corporal, la cual consiste en alterar de manera temporal o permanente el color de la piel, sobre la cual se plasma un dibujo, un patrón, una figura o un texto, el cual se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento en la dermis de una persona.
Wikipedia

Como Probarte como un tatuaje con una APP

No olvides compartir en tus Redes Sociales y si quieres puedes seguirme en Twitter

Relacionado:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.