ActualidadCómo hacer

Caricaturizar fotos con ojos grandes y peinados rizos

Si te consideras un fanático de las películas de estudios de animación como los conocidos Pixar o Dreamworks, quizás te llame la atención la forma en la que están hechos los personajes, como por ejemplo, que en la mayoría de los casos todos tienen sus ojos casi del tamaño de sus propias manos.

caricaturizar fotos

¿Por qué la mayoría de caricaturas o animaciones tienen los ojos grandes?

Este tamaño, sin contar excepciones como estilos artísticos y demás, se debe a que los ojos pueden servir de mucha ayuda al momento de expresar diferentes tipos de emociones, por lo que aquellas mismas pueden destacar aún más si los ojos fueran más grandes. A esto se debe a que la mayoría de caricaturas cumplen con esta característica, facilitando el trabajo para los creadores.

Si dispones con la famosa herramienta informática de Photoshop y te interesa o sueñas con la idea de aparecer en uno de los proyectos de estos gigantes del entretenimiento o simplemente quieres parecerte a una caricatura, este artículo te puede interesar bastante.

Aquí te enseñaré a cómo caricaturizar una imagen para imitar estos estilos de animación usando Photoshop y, por otra parte, te mostraré un efecto caricaturesco que puedes emplear a imágenes con cabellos rizados o incluso a tus mascotas. Para este tutorial, usaré esta imagen como ejemplo:

caricaturizar fotos
Imagen de Nathanel Love en Pixabay

¿Cómo caricaturizar una foto de rizos usando Photoshop?

Primero abrimos nuestro programa de Photoshop junto con la imagen que vamos a caricaturizar. Buscamos en nuestra barra de herramientas la opción de “Filtro” y seleccionamos “Convertir para filtros inteligentes”.

caricaturizar fotos

Seguido de eso, nuevamente en “Filtro”, te dirijes a la parte de “Galería de filtros”, donde se debe abrir una nueva ventana con varias opciones para seleccionar.

caricaturizar fotos

Si quieres seguir pasos más elaborados para poder caricaturizar fotos con Photoshop, puedes ver éste método.

A continuación, abrimos la carpeta “Artístico” y seleccionamos la opción de “Bordes añadidos”. A la derecha aparecerán unos parámetros que debemos ajustar nuestro dibujos a gusto para resaltar los rizos de la chica. Al finalizar marcamos en “Ok”.

Caricaturizar fotos con ojos grandes y peinados rizos 1

En mi caso utilicé los siguientes parámetros:

  • Grosor de borde: 3
  • Intensidad de borde: 5
  • Posterización: 6

De esta manera habremos logrado un efecto rizado de caricatura para el peinado de nuestra imagen y, además, la inclusión de unos bordes de caricatura a la piel de la chica, los cuales nos ayudarán a crear un mejor efecto de animación para nuestro siguiente método de agrandamiento de ojos:

¿Cómo caricaturizar los ojos de una imagen usando Photoshop?

Ya una vez hayamos aplicado nuestro filtro de bordes añadidos, podemos caricaturizar nuestra foto agrandándole los ojos de la chica para que parezca sacada de una animación de Disney. A continuación, lo que debemos hacer es entrar en la barra de herramientas, “Filtro” y seleccionamos “Licuar”. Se debe abrir una nueva ventana con nuevas funciones.

caricaturizar foto

En nuestra nueva ventana aparecerá una nueva barra lateral de herramientas, con nuevas funciones que no se encontraban anteriormente. Escogemos aquella llamada “Inflar” y ajustamos su tamaño hasta dos o tres veces más grande que los ojos de la chica.

caricaturizar foto

Ahora, ubicamos nuestro pincel no en el centro del ojo, sino de la pupíla y hacemos click tantas veces como queramos hasta obtener el resultado deseado y repetimos con el otro ojo y luego hacemos click en “Ok”. Nuestro resultado final junto con el rizado y los ojos grandes quedaría algo así:

caricaturizar foto

Ahora bien si lo que quieres es probarte como te quedaría un tatuaje mira esto:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.