ActualidadiPhone

El Informe de Privacidad de Tu iPhone Puede decirte que aplicaciones te espían; Mira cómo activarlo

Junto con una serie de otros cambios en la actualización de iOS, la cual llegó esta semana, se encuentra la introducción del Informe de Privacidad de Aplicaciones.

Esta herramienta permite a los usuarios ver qué información recopilan las aplicaciones sobre sus usuarios y también a dónde la envían en Internet.

Es una forma de mantener bajo control el rastreo de las aplicaciones y de eliminar cualquier aplicación que pueda utilizar información de formas innecesarias o peligrosa.

El informe de privacidad de las aplicaciones se ha diseñado para ofrecer una visión más completa de cómo tratan tus datos de las aplicaciones que utilizas.  

Este informe muestra con qué frecuencia las aplicaciones usan el permiso que les ha concedido para acceder a cierto tipo de datos y sensores del dispositivo.

 Asimismo, incluye un desglose de la actividad de red de cada app y de cada sitio web, y los dominios con los que se ha contactado más a menudo.  

Que es el Informe de privacidad de las apps en el iPhone.

 Fue diseñado para ofrecer una visión más completa de cómo tratan tus datos de las aplicaciones que utilizas.  
Este informe muestra con qué frecuencia las aplicaciones usan el permiso que les ha concedido para acceder a cierto tipo de datos y sensores del dispositivo y a dónde la envían. Hoy día muy útil

Así puedes consultar si una aplicación comparte tus datos con terceros en función de los dominios con los que haya contactado.  

Según la advertencia, hace unos Dias atrás han reportado múltiples vulnerabilidades en los productos Apple que pueden ser explotadas por alguien para obtener privilegios elevados, eludir restricciones de seguridad, ejecutar código arbitrario y revelar información confidencial en el sistema objetivo.

Si no actualizaste al iOS 15.2 Se te recomienda instalar la última actualización disponible ahora mismo. De hecho, el equipo de investigadores del Proyecto Zero de Google dice eso.
 Según ellos, el exploit de iMessage sin clic de Pegasus es “uno de los exploits más sofisticados de todos los tiempos”.

Cómo habilitar el Informe de privacidad de la aplicación en iOS

El Informe de privacidad de las aplicaciones es una funciones que no está habilitada de forma predeterminada después de actualizar a iOS 15.2 o iPadOS 15.2.

 Ve a «Configuración o Ajustes» > «Privacidad» > «Informe de privacidad de la aplicación» > y toca » Activar Informe de privacidad de la aplicación » para habilitar la función.

Tu iPhone Puede decirte que aplicaciones te espían; Mira cómo activarlo
@diginota

Ya tu iPhone comenzará a registrar la actividad de la red ( no veras nada reciéntenlo activado pero dale unos minutos y luego entras. Solo cuando la función está activada comienza el rastreo.

Al volver después de haber utilizado algunas aplicaciones para ver el informe de datos. tendrás que esperar un tiempo para que acumule suficiente información para que sea de verdad útil.

«Cuando se recopila esa información, visitar la misma parte en la página de Configuración abrirá el informe y te permitirá ver la información que ha recopilado»

"Ajustes" > " Privacidad" > al final  > "Informes de privacidad de las apps"

El informe de privacidad de las aplicaciones muestra la información de los últimos siete días dividida en secciones:

  • El acceso a datos y a sensores,
  • Actividad de red de las apps
  • Actividad de red de los sitios Web´s
  • Dominios mas contactados

Como leer el Informe de privacidad de las apps.

La primera opción muestra cada vez que una aplicación determinada ha solicitado acceso a la información que se encuentra dentro del iPhone.

Que incluye desde bits de datos, como contactos o fotos, hasta la información que proviene de sensores, como la ubicación o los datos de salud.

Como leer el Informe de privacidad de las apps
Veras pocos datos, ya que recién la active para hacer la capturas de este post

En la segunda opción te muestra la manera que esas aplicaciones se conectan a Internet y a dónde envían la información.

Podrás ver qué tan activas están, y al hacer clic en cualquier aplicación en particular, aparecerá un conjunto de URL a las que esas aplicaciones se han contactado.

Como leer el Informe de privacidad de las apps

* Si alguna de las aplicaciones que se muestran actualmente algún comportamiento extraño, le puedes revocar el acceso desde el «menú de privacidad» o eliminarlas por completo.

Acceso a datos y sensores

Aquí, veras cuándo y cuantas veces una aplicación accede a los sensores o datos de la aplicación de su iPhone, incluida su cámara, ubicación, contactos, biblioteca de fotos o micrófono. 

Aquí es donde podrá averiguar si una aplicación está accediendo a datos que no debería tener; si es así, puede ir a la configuración particular para deshabilitar el acceso.

Acceso a datos y sensores

Esta sección muestra cuándo y cuántas veces una aplicación ha accedido a tu cámara, contactos, ubicación, biblioteca multimedia, micrófono, fototeca o grabación de pantalla.  

Actividad de red de las apps

Esta sección muestra con qué dominios ha contactado una app, así como la fecha y la hora en que se produjo dicho contacto.  Una app puede contactar con un dominio, entre otras cosas, para enviar un correo electrónico, transmitir vídeo en tiempo real, ofrecer el contenido de un juego o conectarte a otros dispositivos para, por ejemplo, hacer una videollamada.

 El informe de privacidad de las aplicaciones también indica quién ha contactado con el dominio: la aplicación u otro contenido.  

Los dominios contactados directamente por la app pueden ser necesarios para la funcionalidad.

Actividad de la red de apps

Si bien es ciertamente útil, esta sección puede ser un poco difícil de entender. Verá nombres de dominio complejos aquí, así como los sospechosos habituales como Google, Facebook, etc. 

Todo lo que necesita saber es que la aplicación en cuestión se está comunicando con todos los dominios y sitios que ve aquí.

Si tiene curiosidad acerca de los dominios, los miembros de la comunidad de MacRumors están compilando una lista actualizada de dominios de malos actores. 

Tómese un tiempo para ver si alguno de ellos llegó a su lista y luego vea si puede desinstalar la aplicación que envía las solicitudes de dominio.

El informe de privacidad de las aplicaciones

También indica quién ha contactado con el dominio: la aplicación u otro contenido.  Los dominios contactados directamente por la aplicación pueden ser necesarios para la función de la aplicación e incluyen, por ejemplo, el envío de datos por parte de la aplicación a un servicio de análisis o una red de anuncios con el objetivo de ofrecerte publicidad segmentada.

 En contraste, si la conexión de red se realiza cuando decide interaccionar con el contenido en una aplicación que requiere llamar a un dominio, el desarrollador podría categorizar esta conexión como dominios contactados por otro contenido.  

Este es el caso, por ejemplo, cuando tocas un enlace publicado en un canal de noticias en la app de una red social, cuando tocas para reproducir un vídeo incrustado en una app o cuando abres un mensaje en una app de correo electrónico.  

Para obtener más información sobre cómo una aplicación puede compartir datos con terceros.

Informe de privacidad de las apps

Actividad de red de los sitios web Esta sección muestra con cuántos dominios han contactado los sitios web que han visitado a través de un navegador web en una aplicación.  Si un desarrollador incluye el nombre de un sitio web en esta sección, se categorizará como que proviene de la aplicación.

 Dominios más contactados Esta sección muestra los dominios con los que han contactado todas las aplicaciones que han usado y todos los sitios web que has visitado en dichas aplicaciones.  

El informe de privacidad de las aplicaciones identifica los dominios contactados por varias aplicaciones porque estos recopilan datos sobre ti de esas aplicaciones y los combinan para crear un perfil con fines publicitarios, entre otros.  

 Activar y desactivar el informe de privacidad de las aplicaciones

Para activar o desactivar el informe de privacidad de las aplicaciones, en iOS ve a Ajustes> Privacidad> «Informe de privacidad de las aplicaciones».

 La información que muestra el informe se almacena de manera local en tu dispositivo.  Si desactiva esta función, los datos se eliminarán del dispositivo.

 Si desinstalas una aplicación, la información relacionada con ella también se eliminará.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Diginota es un sitio sin FINES DE LUCRO los ingresos que recibimos "que son pocos" se utilizan para costear Hosting. Considera deshabilitar el Bloqueador de anuncios en Diginota.com GRACIAS.