Cómo hacerAndroid

Tips para optimizar la velocidad de tu Xioami

mini 13 xiaomi

El sistema operativo MIUI de Xiaomi nos permite realizar tres cambios importantes para dotar a nuestros equipos de mayor flexibilidad y eficiencia.

El principal ajuste es la limpieza de caché de forma automática, esto hará que el sistema siempre esté en óptimas condiciones, para ello sigue la siguiente ruta: 

  1. Entrar en Ajuste > Batería y rendimiento. Una vez dentro, desde el icono de engranaje accederemos a los ajustes.
  2. A continuación, buscaremos la opción de > Limpiar el caché cuando el dispositivo esté bloqueado. Cambia el valor de “Nunca” por cualquiera de los otros valores. Lo más recomendable es utilizar el valor “En 30 minutos”.

La segunda opción que nos ofrece MIUI es que nos permite mejorar la conexión y velocidad de acceso a internet en modo tráfico pesado. Esto nos permite lograr un mejor rendimiento en cuanto a la velocidad de internet al priorizar la aplicación utilizada por Xiaomi.

1. Ir a Ajustes > Wi-Fi > Asistente Wi-FI > Modo tráfico

2. Una vez dentro activaremos el Modo tráfico y a continuación seleccionaremos la opción «Modo extremo«.

Reducir las animaciones en MIUI 12

La manera más sencilla de conseguir hacer más rápido MIUI 12 es limitar las animaciones del sistema. Por defecto puede resultarnos demasiado lentas y además continuará aquí nuestra experiencia sea mucho peor. Para solucionar esto solamente tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Accedemos a los Ajustes > Sobre el teléfono.
  2. Ahora tocamos repetidamente sobre la versión de MIUI hasta que las opciones de desarrollador se activen.
  3. A continuación vamos a los Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador.
  4. Dentro tendremos que buscar los apartados «Nivel de animaciones».
  5. Tocamos en los tres que hay y lo reducimos a 0.5.

Con solo hacer esto podremos comprobar como ahora el móvil parece mucho más rápido y no tiene que cargar con animaciones lentas. Este truco consigue engañar a la vista y darnos una sensación de mayor fluidez.

Otra configuración importante que debemos realizar en nuestro hardware Xiaomi es evitar que se ejecuten aplicaciones innecesarias en segundo plano porque ocupan RAM, lo que reduce el espacio libre para otros procesos importantes.

Sin que nos demos cuenta de ello, la enorme mayoría de las aplicaciones continúan ejecutándose tras salir de ellas. Esto es lo que se conoce como actividad en segundo plano, la cual puede lastrar el funcionamiento del dispositivo. Sobre todo, en aquellos terminales de gama de entrada cuya capacidad de memoria RAM no les permite realizar varias tareas al mismo tiempo. Cuanta menos RAM tengamos, menos eficiente será nuestro hardware, por lo que es necesario:

1. Ir a Ajustes > Permisos > Inicio automático 

2. Una vez dentro, desactivaremos todas aplicaciones que no queramos que se carguen automáticamente al encender nuestro smartphone.

Botón volver arriba