Cómo hacer

Cómo elegir la música de fondo adecuada para tu presentación

Cómo elegir la música de fondo adecuada para tu presentación 1
Img / Pixabay

Incluir música de fondo en la presentación de la escuela, el trabajo o la oficina lo llevará a un nuevo nivel, siempre que esté utilizando el tipo de música adecuado.

La música debe ser tal que pueda mejorar la presentación presentando las emociones correctas e involucrando a la audiencia. Ya sea una simple presentación de diapositivas o una presentación de contenido de video , la música de fondo utilizada no debe distraer a los espectadores de la esencia de la presentación. En resumen, la música de fondo debe estar sincronizada con ella.

La música de fondo establece el estado de ánimo adecuado para los espectadores. Por lo tanto, al elegir la música, asegúrese de considerar el género y el significado de su presentación y la audiencia a la que desea dirigirse.

Por ejemplo, si está realizando una presentación sobre el turismo en China, puede integrar música regional china como melodía de fondo. Acentuará el trasfondo cultural de la nación.

Del mismo modo, las presentaciones relacionadas con los negocios pueden estar respaldadas por cualquier género de música clásica o instrumental. Como toque final a su presentación, puede usar la herramienta InVideo para integrar música de fondo y hacerla más atractiva.

En este blog, discutiremos diferentes formas de elegir la música de fondo adecuada para su presentación.

Identifique su público objetivo

Identificar a tu público objetivo es una de las tareas más importantes a tener en cuenta antes de decidirte por la música de fondo adecuada.

¿Para quién has creado la presentación? ¿Está diseñado para un salón de clases de secundaria, una reunión corporativa o un escenario de foro abierto? Identificar estas respuestas ayudará a comunicar el estilo de presentación y seleccionar una banda sonora ideal.

Por ejemplo, la música de fondo para una presentación corporativa debe ser suave y clásica. Cualquier música alta perturbará la concentración de la audiencia. Por otro lado, para una presentación en el aula, debe incluir música animada y llena de vida . Ayudará a mantener a los niños más comprometidos.

Además, puede decidir el género de la música identificando el grupo de edad de su audiencia. Según su edad, puedes determinar si prefieres rock, pop, música electrónica o música totalmente clásica. Más de 40 géneros de música estarían disponibles en cualquier tienda de música popular en línea.

Construye una conexión emocional

Agregar música a su presentación le dará una sensación específica. El público intentará construir una conexión emocional a través de la música.

El propósito de la presentación es comunicar un mensaje particular a los espectadores. Con la integración de la música de fondo adecuada, puede establecer el estado de ánimo adecuado y crear un entorno en el que los espectadores puedan experimentar diversas emociones como felicidad, tristeza, inspiración, provocación, etc.

Posiblemente te gustaría entretenerlos, sacarles una sonrisa y dejarlos reflexionar poco a poco a través de un mensaje inspirador.

Una excelente música de fondo para presentaciones actuará como un medio eficaz para iluminar tales emociones. En resumen, si su trabajo puede crear una conexión emocional con la audiencia y mantenerlos comprometidos, les atraerá en mayor medida.

Para evitar confusiones, elija una pista moderada

La música de fondo en una presentación actúa de manera similar al condimento picante agregado a la comida.

Los condimentos, agregados en la cantidad adecuada a un plato, realzarán sus sabores, pero pueden arruinar fácilmente el sabor si se exageran.

Del mismo modo, la música de fondo debe ser tal que resalte las características emocionales y motivadoras de la presentación. Sin embargo, eso no significa bombardear a tu audiencia con ruidos fuertes. Por lo tanto, si no está seguro, es recomendable ser un poco selectivo y optar por una pista más sutil.

Elija un formato y volumen

Es importante elegir música de fondo que sea compatible con el software de su presentación. Además, mantener un volumen adecuado es crucial.

La gente generalmente prefiere usar versiones MP3, AIFF, WAV y otros formatos de archivo similares para la mayoría de las presentaciones. Apéguese a los MP3 que son de primera calidad para obtener la armonía adecuada entre el tamaño y la precisión del archivo.

El volumen de la música dependerá del tipo de efecto que esté buscando. Un gran escenario requeriría una pista de fondo más fuerte para atraer la atención de todos los públicos.

Por el contrario, una sala de juntas o un salón de clases necesitarían música de fondo con un volumen moderado para su presentación.

En la primera situación, una pista de volumen bajo o débil apenas llegaría a los oídos de la audiencia y no lograría conectar emocionalmente con la presentación. En esta última situación, la música alta puede arruinar el estado de ánimo de la presentación y perturbar el sonido.

Considere usar música en bucle

Intente usar música que se sincroniza en bucles. Para obtener una pista de fondo personalizada de una duración precisa y una composición preferida, intente mezclar bucles individuales. Hay varias tiendas de música en línea donde se encuentran disponibles bandas sonoras con música en bucle.

Las partituras musicales repetidas mantendrán el centro de atención dinámico en la presentación. Esta táctica proporciona consistencia y energía de alto octanaje. Entonces, ¡no sigas el mito que dice que la repetición significa aburrido!

Usa música con la autenticidad adecuada

Mientras busca música de fondo para su presentación, asegúrese de no robar música.

La regla básica al usar cualquier banda sonora con derechos de autor es obtener el permiso de su propietario. El incumplimiento de la cláusula de derechos de autor puede tener consecuencias graves que den lugar a procedimientos legales por parte del propietario de los derechos de autor.

Debe obtener su música de fondo con una licencia adecuada de una tienda de música en línea reconocida. Además, antes de subir su presentación a Internet, asegúrese de que la licencia de derechos de autor cubra categóricamente el uso comercial de la música.

Conclusión

La música de fondo integrada en su presentación ayuda de manera efectiva a establecer el tono correcto, agrega un foco de atención al contenido y crea un efecto estelar para todo el trabajo. Por lo tanto, es muy importante elegir una banda sonora adecuada que le dé un efecto dinámico a su presentación y resulte en una mayor participación de la audiencia.

Sin embargo, asegúrese de que la música que elija no distraiga a los espectadores y esté bien sincronizada con la presentación. Puede consultar los consejos mencionados anteriormente para hacer una presentación perfecta seleccionando la música de fondo adecuada.

Botón volver arriba