Cómo haceriPhone

Cómo limpiar los contactos en tu iPhone

Cómo limpiar los contactos en tu iPhone 1

¿Alguna vez ha sentido que se está desplazando sin cesar por su iPhone para encontrar el contacto que necesita?

Los contactos son un problema real: a lo largo de los años, se agregan nuevos contactos, los números cambian y algunos servicios pueden incluso crear contactos duplicados.

Afortunadamente, limpiar contacto en tu iPhone puede ser fácil si sigue unos simples pasos.

Ya sea que esté actualizando cuentas sincronizadas, eliminando contactos no deseados, fusionando contactos duplicados y más, con estos simples pasos, puede tomar el control incluso de la mas engorrosa y desorganizada lista de contactos.

Desactivar la sincronización innecesaria de cuentas

Cuando conectes cuentas como iCloud, correo electrónico o Microsoft Exchange a tu iPhone, estos servicios descargarán automáticamente la información adjunta a estas cuentas.

Por ejemplo, una cuenta de Gmail conectada descargará automáticamente tus contactos de Gmail y los añadirá a tu lista de contactos.

Si no almacena contactos importantes en ninguna cuenta de terceros, es importante desactivar la sincronización de esas cuentas o al menos desactivar la sincronización de contactos.

Afortunadamente, configurar la información que se sincroniza desde diferentes cuentas es fácil: simplemente abra la aplicación Configuración y vaya a Contraseñas y cuentas.

Desde aquí, se enumerarán todas sus cuentas conectadas, y al tocar en una cuenta podrá activar y desactivar la sincronización para una variedad de datos, incluidos correo, contactos, calendarios y notas.

Eliminar contactos no deseados manualmente

A medida que las personas y los servicios entran y salen de tu vida, es posible que te gustaría eliminar contactos específicos de tu iPhone por completo.

Eliminar contactos manualmente solo lleva unos pocos toques:

  1. Abre la app Teléfono y pulsa la pestaña Contactos.
  2. Selecciona el contacto que quieras eliminar.
  3. Pulsa Editar en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Desplázate hasta la parte inferior del contacto y selecciona Eliminar contacto.

Si el contacto que eliminaste se sincronizó desde otro servicio, el contacto se eliminará tanto de tu iPhone como del servicio.

Eliminar contactos duplicados

Es fácil olvidar qué contactos has almacenado dónde, por lo que es probable que aparezcan contactos duplicados con el tiempo, especialmente si sincronizas contactos con otra cuenta. Pero eliminar duplicados individualmente es tedioso, ¿y si quieres mantener algunos contactos sincronizados, pero no todos, de una cuenta de terceros?

¡La solución a todos estos problemas es la aplicación gratuita Cleanup Duplicate Contacts!

La aplicación incluso te permite personalizar tu escaneo, eligiendo exactamente qué nivel de similitud estás buscando en tus contactos.

Si bien la aplicación es gratuita, la actualización a la versión premium le permitirá guardar los resultados del escaneo para su visualización posterior.

Estas son algunas de las funciones que obtienes con la aplicación:

  • Limpieza instantánea de contactos duplicados
  • Elige el nivel de fusión que necesitas
  • Muy rápido: 5000 contactos centralizados en unos 45 segundos
  • Informes detallados de los resultados escaneados
  • fusión automática del contacto duplicado
  • Gestiona varias fuentes de contacto como Gmail e iCloud
  • Crea una copia de seguridad de tu libreta de direcciones antes de limpiar
  • Permite restaurar fácilmente copias de seguridad o una parte de una copia de seguridad.

Centralizar los contactos con un gestor de libreta de direcciones

Los pasos anteriores funcionan para mantener la lista de contactos de su iPhone lo más libre posible, pero hay muchas aplicaciones que reemplazan por completo a la aplicación Contact de Apple. Los gestores de libretas de direcciones, como Contacts+ CircleBack, admiten la sincronización de terceros, incorporan funciones de «desduplicación» de contactos y trabajan en todos los dispositivos y plataformas.

limpiar contactos iPhone circleback

CircleBack actualiza sus contactos de forma inteligente, encuentra nuevos contactos en sus bandejas de entrada de Google, Microsoft y Exchange, limpia los duplicados y le permite escanear tarjetas de visita y guardarlas como contactos.

Lo mejor de todo es que las aplicaciones más populares se pueden descargar de forma gratuita. Con solo una simple descarga e inicio de sesión, sus contactos estarán disponibles en cualquier lugar con solo pulsar un botón.

Los administradores de la libreta de direcciones también suelen ofrecer funciones de organización más avanzadas, como el escaneo de tarjetas de visita, la agrupación de contactos personalizados, el enriquecimiento automático de contactos, el bloqueo de spam y el descubrimiento de contactos.

limpiar contactos iPhone contacts+

Contacts+ es una libreta de direcciones basada en la nube diseñada para eliminar la molestia de la gestión de contactos. Verdaderamente multiplataforma, Contacts+ sincroniza sus contactos en sus dispositivos (incluidos iOS, Mac, PC y otros dispositivos móviles), así como en varias cuentas en las que puede almacenar contactos (como Gmail, Exchange, Office365 y Twitter).

Botón volver arriba