Relanzamiento para obtener la marca de verificación de Twitter.

Twitter está relanzando su programa de verificación pública, permitiendo que cualquier persona solicite una codiciada marca de verificación azul. La compañía también anticipó los posibles cambios que se producirán en los perfiles y la próxima etiqueta para cuentas automatizadas.

verificación Twitter 2021
Capturas de Twitter.


«Durante los últimos meses, hemos estado trabajando para aclarar los criterios de elegibilidad de verificación y lanzamos una nueva política formada por los comentarios del público. También comenzamos a hacer cumplir esa política eliminando automáticamente la insignia verificada de las cuentas que ya no cumplen con los criterios actualizados para la verificación, como aquellas que están inactivas o incompletas. Agradecemos a todos los que participaron en nuestro período de comentarios públicos y compartieron ideas sobre cómo podemos mejorar la verificación en Twitter.”


Las cuentas también pueden perder su insignia por “infracciones graves o repetidas” de las reglas de Twitter.

Para obtener la calificación de verificación, los usuarios deberán cumplir con los nuevos criterios de verificación de Twitter, que incluyen tener una cuenta de interés público que se encuentre en uno de los seis tipos diferentes de categorizaciones, además de ser “auténtica, notable y activa”.

¿Quién es elegible?

Para calificar para la verificación, debes cumplir con los criterios de una de las seis categorías que se enumeran a continuación:

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Organismos de noticias y periodistas
  • Entretenimiento
  • Deportes y videojuegos
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Guía para verificar una cuenta de Twitter

Estos son los 5 pasos para solicitar la verificación de tu cuenta. Debajo tienes una imagen que te servirá como tutorial.

1. Entra en Configuración

Accede desde la web o desde la app a la sección “Configuración de la cuenta”. Lo encontrarás en el menú que está a la izquierda: Más opciones > Configuración y privacidad

2. Haz clic en solicitud de verificación / verification request

En esta pantalla inicia tu solicitud para verificar tu cuenta de Twitter. Si ahora no ves esta pantalla, ¡no te preocupes! Pronto aparecerá en tu cuenta.

Twitter lo está extendiendo gradualmente a todo el mundo para asegurarse que pueden revisar las solicitudes de manera adecuada.Además de los criterios de elegibilidad específicos de la categoría descritos en nuestra política de verificación, tu cuenta debe estar completa, lo que significa que tiene un nombre de perfil, una imagen de perfil, una dirección de correo electrónico confirmada o un número de teléfono.

Podrá solicitar la verificación en la pestaña Configuración de la cuenta en algún momento “durante las próximas semanas”. Una vez que haya presentado la solicitud, Twitter dice que puede esperar una respuesta “dentro de unos días”, pero ese cronograma podría abrirse hasta unas pocas semanas, según el volumen de solicitudes.

Todas las aplicaciones serán evaluadas por humanos, dijo Twitter en una sesión informativa con periodistas. Una vez que envíes tu solicitud, puedes esperar recibir una respuesta por correo electrónico dentro de 1 a 4 semanas, ya sea confirmando que estás verificado o informándote que tu solicitud no cumple con nuestros criterios de verificación.

Si se aprueba tu solicitud, verás la insignia azul automáticamente en tu perfil. Si crees que cometimos un error, vuelve a presentar la solicitud 30 días después de recibir nuestra decisión sobre tu solicitud.

Si aprueban su solicitud de verificación, la insignia azul aparecerá en su perfil automáticamente. Si Twitter no aprueba su solicitud y aún cree que califica para la verificación, puede volver a presentar la solicitud dentro de los 30 días posteriores a la decisión de la empresa. Y si su cuenta ya está verificada, no tendrá que volver a solicitarla.

El regreso del proceso de verificación pública de Twitter ha tardado en llegar. La red social suspendió el programa en noviembre de 2017 luego de que fuera ampliamente criticado por verificar la cuenta de un supremacista blanco. En ese momento, la empresa admitió que el propósito de la verificación se había confundido. Originalmente, se pensó como una forma de autenticar la identidad de una cuenta (“Sí, esto es realmente así”), pero con el tiempo la insignia llegó a ser vista como algo así como un respaldo de Twitter. Básicamente, fue un desastre.

Twitter lanzó el programa de verificación original en 2009 como una forma de verificar las identidades de usuarios de alto perfil “en riesgo de suplantación de identidad”. Pero el proceso de verificación era oscuro y no había una forma obvia de aplicar. Eso cambió cuando Twitter abrió su programa de verificación al público en 2016.

Cuando el programa de solicitud pública se detuvo en 2017, Twitter intentó aclarar sus reglas sobre qué cuentas son elegibles para la verificación. En enero de 2021 se introdujo una nueva política de verificación con las seis categorías de cuentas enumeradas anteriormente que son elegibles para la verificación. 

Fuente
Twitter
Botón volver arriba