¿Qué Es Un «Meme Stock, Cómo Funciona, Su Terminología ?

Los meme stocks, o sea, las acciones de empresas que se han popularizado a través de la red social Reddit, han vuelto, con la misma -si no más- fuerza que en el mes de enero y con la misma connotación de enfrentamiento del pequeño inversor contra los hedge funds.

 Es, cómo ya se ha explicado en numerosas ocasiones, el populismo llevado Bolsa, También gracias a el Reto de EE.UU de mantener la hegemonía de Dólar, se ha formado un terreno fértil para que estas nuevas generaciones se aprovechen del sistema.. Haciendo temblar a los más grandes.


Si eres un ávido seguidor de las noticias del mercado de valores, probablemente te hayas encontrado con el término acciones de meme. «Meme stock» Y si no, aquí hay una definición: Una acción de meme o “ Meme Stock» es una acción que se ha vuelto viral en línea, llamando la atención de los inversores minoristas.
También mas bajo de este post veremos alguna de las terminologías usadas como la de

meme stock
WallStreetBets
JPOW

Un apodo para el actual presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, que además de ser uno de los mayores actores de la economía global también se ilumina como el personaje principal del popular meme «money printer go brrrr».

¿Qué Es Un "Meme Stock, Cómo Funciona, Su Terminología ? 1
«Usted no puede inflar artificialmente la economía creado dinero, para combatir un reajuste económico! Esta distorsionado la tasa natural del mercado.»

El meme, que representa a la Reserva Federal imprimiendo dinero para apuntalar los mercados de bonos para evitar UNA RECESIÓN ECONÓMICA para disgusto de un anarcocapitalista con lazos ( the chagrin of a bowtied anarcho-capitalist )o (ancap) para abreviar, se originó durante marzo de 2020 en los primeros días de la crisis económica causada por la pandemia y desde entonces se ha extendido como un formato para abarcar una amplia variedad de situaciones.

El 2021 no es un año normal, al igual que su predecesor. Las empresas más valiosas del mundo, como Apple Amazon, están registrando ingresos récord y un trimestre de explosión, pero están lejos de los máximos históricos. En cambio, dos acciones anteriormente asediadas – AMC (NYSE: AMC) y GameStop (NYSE: GME) – dominan los titulares.
Las acciones de memes se han vuelto cada vez más populares últimamente. Recientemente, el término llegó a los titulares de los medios como resultado de la popular acción de memes GameStop (GME) que se disparó en precio en un David vs Goliat.

Y si bien estas acciones de meme pueden ser una noticia interesante, en realidad tienden a tener implicaciones de mayor alcance para el inversor promedio.


 Las acciones de Meme se han vuelto cada vez más relevantes en los últimos años gracias al aumento de la inversión minorista. Ahora es más fácil que nunca operar con acciones individuales, lo que significa que más personas participan en estos aumentos de acciones de memes.
Basta con mirar el poder que Redditha tenido sobre el mercado en los últimos meses.

Definición y ejemplos de una acción de Meme

Una acción de meme es una acción que ha visto un aumento en el volumen no por el rendimiento de la compañía, sino más bien por el bombo en las redes sociales y foros en línea como Reddit. Por esta razón, estas acciones a menudo se sobrevaloran, viendo aumentos drásticos de precios en poco tiempo.Ejemplos de acciones de memes incluyen GameStop, AMC y BlackBerry.

Si bien las propias empresas no han tenido un buen desempeño en los últimos años, las tres acciones se hicieron virales en un popular foro de Reddit y vieron aumentos masivos de precios a finales de enero de 2021, específicamente el 1 de enero de 2021.

Las acciones de BlackBerry se triplicaron con creces, mientras que AMC aumentó casi diez veces. Pero tampoco vio la viralidad de GameStop, que aumentó en cientos de dólares en cuestión de días.Algunas de las características comunes que comparten las acciones de meme son que generalmente son demasiado caras y experimentan picos de rápido crecimiento en espacios cortos de tiempo. Popular entre los millennials y la Generación Z, son propensos a una alta volatilidad con valoraciones basadas en el potencial en lugar de las financieras, o en el caso de GameStop, no en absoluto el potencial, sino simplemente aprovechando el sistema.

Las acciones de la cadena de cine AMC se disparan un 126% en un día en Wall Street

En solo una semana, los títulos de esta compañía se han revalorizado un 411%

¿Cómo funciona un stock de Meme?

Las acciones de memes aumentan en popularidad debido a las conversaciones mantenidas en línea. Debido a la viralidad de Internet, tienden a ver rápidos aumentos de precios. Debido a que el aumento del precio es artificial y no el resultado del rendimiento real de la empresa, estos picos suelen ir seguidos de un colapso inevitable.Estos picos han sido alimentados recientemente por un foro en Reddit llamado WallStreetBets. En un hilo en particular en el subreddit de WallStreetBets, un usuario explicó el ciclo de stock de memes de la siguiente manera:

  • Fase de adopción temprana: Un puñado de inversores creen que una acción en particular está infravalorada y comienza a comprar en grandes cantidades. El precio de la acción comienza a aumentar lentamente.
  • Fase media: Las personas que están prestando atención comienzan a notar el aumento en el volumen. Más individuos entonces comienzan a comprar, y el precio de las acciones se dispara.
  • Fase Tarde/FOMO: La palabra sobre las acciones se extiende a través de las redes sociales y los foros en línea. Por lo tanto, el miedo a perderse, comúnmente conocido como FOMO, se afianza, y más inversores minoristas se unen.
  • Fase de obtención de beneficios: Después de unos días, los picos de compra y los primeros en adoptar comienzan a cobrar. Al igual que la fase de compra, la fase de venta se convierte en una reacción en cadena, ya que la gente teme perder dinero. Aquí es donde el precio baja.

Debido a este ciclo, son los primeros en adoptarlos los que realmente se benefician de estas acciones de tendencia. Una vez que el ciclo de acciones de meme entra en la fase FOMO, es probable que sea demasiado tarde para obtener ganancias.
Echemos un vistazo a la oleada. A principios de enero de 2021, las acciones de GameStop (GME) tenían un precio de 17,25 dólares, un precio que se mantuvo en un rango similar y consistente durante todo 2020. Luego, apenas 20 días después, el crecimiento de GME estimulado por el bombo en línea fue visible: El 1 de enero.  GME había alcanzado 147,98 $ para cerrar el día, en comparación con 76,79 $ el día anterior y solo 39,36 $ una semana antes.También en  enero.  Elon Musk, CEO de Tesla, tuiteó un enlace al subreddit de WallStreetBets donde hablo de GME fue el tema principal de conversación, con el título, «¡Gamestonk!» Generalmente en el caso de las existencias de memes recientes, el ciclo ha sido impulsado por el estímulo de figuras públicas.Apenas un día después del tweet de Musk, las acciones subieron a niveles sin precedentes una vez más. El precio de GME se duplicó con creces a 347,51 dólares el 27 de enero, luego las acciones alcanzaron un máximo de 483 dólares el 28 de enero, antes de caer para cerrar el día en 193,60.La venta en corto es cuando un inversor, a menudo un inversor institucional como un fondo de cobertura, presta prestada una acción y vende las acciones con la intención de volver a comprarlas más tarde para devolverlas. Cuando alguien corta una acción, está apostando a que el precio de las acciones bajará entre el momento en que venda y vuelva a comprar la acción.

Las acciones de la cadena de cine AMC se disparan un 126% en un solo día en Wall Street

El resultado es que la cotización de la empresa de salas de cine AMC ha sido suspendida en Wall Street después de que subiera un espectacular 126% en unas pocas horas, a medida que los day traders – pequeños inversores que compran y venden acciones en el mismo día, normalmente a través de apps como Robinhood o SoFi, que precisamente ayer salió a Bolsa – se lanzaban a comprar títulos de la compañía. 

En solo una semana, los títulos de AMC han subido un 411%. A día de hoy, AMC vale 18.000 millones de dólares (14.700 millones de euros. Eso es 15 veces su valor de hace un año. Todo gracias a Reddit.El caso de AMC es el más extremo. Pero todos los meme stocks están disparados. La empresa canadiense de telecomunicaciones Blackberry, a la que la llegada del iPhone prácticamente dejó fuera del mercado, subía un 28,11% y vale un 63% más que hace una semana. GameStop, la cadena de tiendas de video juegos, registraba un alza del 11% y lleva ya un 24% de revalorización desde el jueves. 

Luego vemos el caso de la criptodivisa más absurda del mundo, el dogecoin, que no sirve absolutamente para nada y fue diseñado como una broma online, se apreciaba un 25%, hasta los 42 centavos de dólar (34 céntimos de euro) por unidad. En total, toda la masa de dogecoin que hay en el mundo vale 54.000 millones de dólares, o sea, 44.200 millones de euros.

Es una burbuja para los libros de Historia, porque CON ESA CRIPTOMONEDA NO SE PUEDE COMPRAR NADA.

  • Una acción de meme es un valor que ha visto un aumento en el volumen de negociación después de volverse viral en las redes sociales o en un foro en línea.
  • Las acciones de memes se han vuelto cada vez más populares debido a una página de Reddit llamada WallStreetBets.

¿Cómo empezaron?

Hay dos factores principales que han llevado al nacimiento de las acciones de meme: el comercio sin comisiones y las comunidades de inversión en línea. Iniciado por empresas como Robinhood, antes de ser llevado a cabo por algunos de los nombres más establecidos como Charles Schwab y TD Ameritrade, el comercio sin comisiones ha abierto el mercado de valores al público en general y ha facilitado el comercio a cualquier nivel.

¿Cuándo se hace público Robinhood?

Las comunidades de inversión en línea que se encuentran en los sitios de redes sociales Reddit y Stocktwits también son un factor importante en el nacimiento de las acciones de meme. Stocktwits, un sitio de medios sociales muy parecido a una versión de Twitter dedicada exclusivamente a las acciones, tiene millones de miembros, mientras que los subreddits r/stocks y r/investing se jactan están creciendo diariamente. Estas cifras, junto con los 6,3 millones de autoproclamados degenerados que conforman el ahora infame subreddit «r/wallstreetbets», tienen una influencia significativa en el moldeo del sentimiento del mercado. «$GME calls to the moon» es la llamada a las armas actual que impregna la comunidad en línea.

El incidente también descubrió el foro Reddit de r/wallstreetbets (WSB), que se describe a sí mismo como si el infame foro 4chan «encontrara una terminal Bloomberg», así como una letanía de nuevas frases y memes de Internet que dejó a muchos en las finanzas y al resto del mundo perplejos en cuanto a lo que estaba pasando exactamente o quién lo estaba causando.

Con el surgimiento de WSB como el último conducto para la información sobre lo que los inversores minoristas (o al menos 9 millones de ellos) están pensando, los analistas pueden necesitar entender la terminología clave que caracteriza la cultura de estos autodenominados «Degenerados».

Diamond hands/Paper hands / (Agujas de diamante / Agujas de papel)

Comenzando con una de las frases más frecuentes que se utilizarán durante el frenesí comercial GameStop, un trader que tiene «manos de diamante» significa que está preparado para aferrarse a una acción o valor durante un período prolongado, generalmente debido a la creencia de que en última instancia se beneficiará de su posición a pesar de cualquier fluctuación en el camino a la venta.

Por el contrario, tener manos de papel denota un comerciante que, al menos a los ojos de la comunidad, vende sus acciones prematuramente antes de que se pueda obtener el máximo beneficio. Inversores como estos también pueden ser llamados «manos débiles», un término más autoexplicativo.

To the Moon / (A la Luna)

Otro término que comenzó a hacer rondas en la corriente principal durante el asunto GameStop, «To the Moon» ocurre cuando los usuarios ven una acción o seguridad será testigo de una ganancia dramática de valor, similar a la de un cohete lanzado al espacio (para posteriormente llegar a la Luna, supuestamente).

Un alza de población puede ser designado usando otros términos relacionados con los viajes espaciales, como Andrómeda, la galaxia vecina a la Vía Láctea, o simplemente imágenes de un cohete lanzador.

DD

Pasando a algunas siglas, «DD» en WSB puede, tal vez confusamente, referirse a dos términos diferentes, «doble» o «debida diligencia».

Duplicar hacia abajo se refiere, sorprendentemente, a lanzar aún más dinero a una acción o posición, generalmente si ha comenzado a mostrar promesa como apuesta o tiene el potencial de aumentar su valor.

La diligencia debida, mientras tanto, también es relativamente evidente, refiriéndose a la investigación de un stock o tema con más detalle. Los mensajes etiquetados como DD en el foro tienden a tener mucha más información para respaldar su opinión sobre ciertas acciones o apuestas en lugar de simplemente aprovechar el impulso existente.

JPOW

Un apodo para el actual presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, que además de ser uno de los mayores actores de la economía global también se ilumina como el personaje principal del popular meme «money printer go brrrr».

El meme, que representa a la Reserva Federal imprimiendo dinero para apuntalar los mercados de bonos para evitar una recesión económica para disgusto de un anarcocapitalista con lazos (o ancap para abreviar), se originó durante marzo de 2020 en los primeros días de la crisis económica causada por la pandemia y desde entonces se ha extendido como un formato para abarcar una amplia variedad de situaciones.

BTFD

Como es de esperar de un grupo que se identifica como degenerado, algunos de los términos pueden ser menos que cordiales.

Un ejemplo de ello es «Buy The Fucking Dip» (BTFD), que alienta a los traders a comprar una acción cuando ha disminuido en precio, pero se espera que se recupere en una fecha posterior.

GUH

Desde siglas hasta una onomatopeya, «GUH» se refiere al sonido de un alma abandonando el cuerpo, en este contexto cuando un comerciante sufre una enorme pérdida en un comercio.

El término se origina en el usuario de WSB u/ControlTheNarrative, que exclamó la frase después de sufrir una pérdida de 45.000 dólares pocos minutos después de la apertura del mercado.

Tendies / (Tendencias)

Otro de los términos más populares durante el incidente de GameStop, «Tendies» se refiere a las ganancias de una inversión o acción.

El término, derivado de las ofertas de pollo frito del mismo nombre, se origina en historias de texto en línea, generalmente en 4chan, que presentan a un hombre de 20 años que vive con sus padres y constantemente exige «tendencias» a cambio de «puntos de buen chico» que ha ganado haciendo tareas y cuidándose a sí mismo.

Los usuarios de WSB también tienden a usar el término «recoger mis tendencias» para indicar cuándo cobrarán una acción.

YOLO

Aquellos que van por una gran recompensa de «Tenderías» también pueden decidir hacer una apuesta de «solo vives una vez» (YOLO).

Esto generalmente implica que un trader de WSB arriesga una gran porción, o incluso toda su cartera en una sola acción u opción.

GameStop fue una de esas acciones de YOLO para atraer la atención del foro, una que ha resultado en hermosas «Tendies» para algunos de sus usuarios más famosos, como el YouTuber Keith Gill, más conocido como Roaring Kitty, que invirtió 53.000 dólares en GameStop en 2019, cuyo valor desde entonces se ha disparado a alrededor de 48 millones de dólares a finales de enero.

Stonks

Tal vez el término más popular para llegar a la corriente principal durante el frenesí de GameStop, el término “Stonks» no es el hijo de WSB, sino más bien la comunidad de memes en línea más general.

Por lo general, con una figura animada calva vestida con un traje de negocios mirando hacia nada, el meme es un error ortográfico deliberado y a menudo se utiliza irónicamente cuando un individuo o entidad toma una decisión que resulta en una gran pérdida financiera.

¿Qué Es Un "Meme Stock, Cómo Funciona, Su Terminología ? 2

Desde su creación, el meme de stonks también se ha utilizado en otras situaciones, pero con la palabra mal escrita reemplazada por diferentes sustantivos. Ejemplos destacados incluyen «helth» para referirse a estrategias inusuales o contraproducentes para reparar lesiones, y «hac» en situaciones que involucran manipulación humorística, y a menudo inútil, de la tecnología.

UN ‘HEDGE FOUND’ EN EL NEGOCIO

En el caso de AMC hay, también, una de las cosas que más apasionan a los day traders: un hedge fund. Todo empezó el martes, cuando la empresa anunció que había vendido 8,5 millones de acciones al hedge fund Mudrick Capital a un precio de 27,12 dólares cada una, con una prima de un dólar respecto al cierre del mercado del viernes. Con la operación, AMC obtuvo 230,5 millones de dólares (casi 189 millones de euros) en cash, y, dado el rumbo alcista de la acción, Mudrick Capital vendió inmediatamente su participación, obteniendo unas plusvalías de 200 millones de dólares (184 millones de euros).


El que un hedge fund invierta en un «meme stock» con la idea de obtener una plusvalía, y no haga una operación «a corto» para forzar la caída de la cotización de la empresa, como había sucedido en febrero, animó aún más a los ‘fans’ de AMC. Entretanto, y para dar más emoción a la cosa, Ketih Patrick Gill, el inversor aficionado que se ha convertido en el ‘profeta’ e ‘influencer’ de los ‘meme stocks’ bajo los pseudónimos de DeepFuckingValue (litweralmente ‘ValorJodidamenteProfundo’), en Reddit, y Rparding Kitty (‘Gatito Rugiente’) en YouTube y Twitter, reapareció en redes sociales con tres GiF que no tenían nada que ver con ninguna inversión, pero que fueron saludados por sus seguidores como la segunda venida de un profeta.

Así las cosas, la locura de los meme stocks sigue gozando de excelente salud.

Botón volver arriba