Actualidad

‘Rdio’, ¿Twitter de la música?

 

Los fundadores de Skype y KaZaA, Janus Friis y Niklas Zennström, han lanzado un nuevo servicio de distribución de música por streaming que, bautizado como ‘Rdio’, viene a ser una versión musical de Twitter y presenta algunos rasgos de Facebook.

‘Rdio’ ofrece acceso instantáneo a los oyentes de Estados Unidos y Canadá a más de cinco millones de canciones de todas las grandes discográficas, así como de algunos sellos independientes, a través de un navegador web, programas descargables o aplicaciones móviles.

El servicio será gratuito durante tres días (desde la madrugada del jueves 3 de junio) y luego estará disponible por cinco dólares -sólo para web- o 10 dólares -para web y teléfonos móviles-, según el sitio web de ‘Wired’.

El servicio se distingue de sus competidores -Napster, Rhapsody, MOG, mSpot, entre otros- no por sus tarifas, muy similares a las de sus rivales, sino porque incluye algunos rasgos tomados de Twitter y Facebook.

Así, ‘Rdio’ permitirá compartir la canción que se esté escuchando, lo que les gusta y cuenta con perfiles de usuario en los que aparecen las canciones más escuchadas por el mismo.

En palabras del ex-gerente general de la división de escritorio de Skype y directivo de ‘Rdio’, Carter Adamson, “se trata de un servicio intrínsecamente social, una especie de Twitter en el que se reúne la música”.

Hasta le momento no existen opciones de privacidad en el sitio, por lo que la actividad de los usuarios es visible para todos en la red; no obstante, el CEO de la compañía, Drew Larner, aseguró que se añadirán en breve, aunque “con cuidado.

Related Articles

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.