Actualidad

McDonald’s retira 12 millones de vasos promocionales de “Shrek”

Esta imagen distribuida por la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos muestra a los vasos coleccionables de “Shrek Forever After 3D”. U.S. Consumer Product Safety Commission /

McDonald’s está retirando 12 millones de vasos que vendía para promocional la nueva película de "Shrek", pues están decorados con dibujos que contienen cadmio, un metal tóxico.

La compañía productora de hamburguesas dijo a primeras horas del viernes que quiere que los consumidores dejen de usar los vasos de 16 onzas, que se han vendido por cerca de dos dólares cada uno. Venían con cuatro diseños distintos, cada uno con un personaje principal de la popular franquicia de dibujos animados.

Cadmio es un conocido cancerígeno que, según estudios, también puede causar debilidad ósea y problemas severos en los riñones.

El peligro con los vasos de Shrek sería la exposición a largo plazo a dos niveles de cadmio, que podría pasarse del vaso a las manos de un niño y luego terminar en su organismo si éste se lleva las manos a la boca antes de lavárselas.

 

The Associated Press
LOS ANGELES

Related Articles

Close

Ops! Adblock detectado!!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo que impide que la página se cargue completamente. En mi blog no hay ningún banner, Flash, animación, sonido desagradable o anuncio emergente. Te aseguro que no encontrarás estos tipos de anuncios molestos. Solo publicidad de Google, libre de malware. Estos anuncios son el único ingreso de dinero para llevar adelante el sitio, por lo que te pido tu ayuda haciendo lo siguiente: Considera agregarnos a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o deshabilita tu software de bloqueo para seguir disfrutando sin limitaciones del blog. Gracias por entender y ayudar a continuar con el trabajo.