En Finlandia, un grupo que se autodeclara ‘Ejército de liberación de la comida’, tomó de un McDonald’s la estatua del payazo y colocó en Youtube una grabación con amenazas.

En el video aparece la estatua del payazo con una bolsa negra colocada en la cabeza, y unos  hombres con las caras tapadas que rodean a la mascota de la red de comida rápida más grande del mundo: “nos gustan las hamburguesas, las patatas fritas y McDonald’s, pero no podemos seguir observando silenciosamente cómo nuestra comida preferida se pone cada vez peor por tacañería e indiferencia”.

secuestraron a ronald, la mascota de MCDONALD'S

El ‘Ejército de liberación de la comida’ exige que la dirección de la organización conteste a una serie de preguntas sobre la política corporativa. La banda de ‘secuestradores’ declaró que si la dirección de McDonald’s no negocia con ellos, el payaso Ronald será ejecutado.

El 31 de enero, la estatua había sido robada de uno de los restaurantes de la red en Helsinki, capital de Finlandia. “Somos el Ejército de Liberación de Alimentos, y esperamos que esta medida extrema nos lleve hacia un futuro mejor y más seguro en los alimentos”, informaba el Ejército en su página web.

www.freeronald.org