Conectate con nosotros

Curiosidades y Artículos

¿Cómo nos condiciona la presencia de un perro? según estudio de investigación

Los perros pueden proporcionar alegría y salud, ya que hacen felices a muchas personas, más aún a gente que se siente sola, y además, está comprobado que pueden ofrecer beneficios a la salud de los propietarios.
Pero al parecer, la presencia de un perro puede ir mucho más allá del hecho de proporcionarnos compañía o mejorar nuestra salud.

Una investigación llevada a cabo por los psicólogos sociales franceses Serge Ciccotti y Nicolas Guéguen, demuestra que para bien o para mal, los perros pueden afectar inconscientemente en decisiones sentimentales y económicas en algunas personas.
Incluso podrían influenciar en la decisión de un jurado.

 

El joven enamorado

Antoine, un joven francés de unos veinte años, se acerca a una chica en la calle. Un pequeño perro blanco y negro de raza Boston Terrier llamado «Gwandu» está con él.
Saluda a la chica de más o menos su misma edad, le dice que es muy bonita y que en un rato debe ir a trabajar, pero que le gustaría que le diera su número telefónico para ir a tomar una copa juntos, en los próximos días.
La chica vacila, sonríe y posteriormente le da su número.

En realidad Antoine es cómplice de una investigación diseñada por los psicólogos Ciccotti y Guéguen de la Universidad de Bretagne-Sud.
Dicho sondeo trata de averiguar si los perros hacen a los hombres más sexys.
Durante dos semanas el joven se acercó con la propuesta a unas 140 chicas seleccionadas al azar. En la mitad de estos abordajes el joven estaba solo, en la otra mitad, estaba acompañado por «Gwandu».

Mientras que alrededor del 10% de las mujeres dieron su número de teléfono estando el joven solo, esta cifra se elevó a casi el 30% cuando Antoine estaba con el perro.
¿Casualidad… o el perro hizo triplicar el sex appeal del joven?

 

Los mendigos con perros obtienen más dinero

El nuevo estudio fue similar al anterior, esta vez, el cómplice fue un mendigo que en el centro de París, pedía dinero a los turistas.
Unas 160 personas, en su mayoría turistas extranjeros fueron abordadas por un individuo con aspecto bastante desalineado, que les solicitaba algo de dinero.

Al mismo estilo que la primera prueba, los psicólogos realizaron este nuevo experimento, con el mendigo acompañado por un pequeño perro la mitad de las veces y en solitario la otra mitad.

Los resultados fueron bastante contundentes, cuando el vagabundo estaba solo, el 11% de las personas le entregó dinero, cuando estaba en compañía del perro, la tasa de éxito aumentó al 35%.

Además, sobre el conjunto de personas que otorgaron dinero en ambas ocasiones, en promedio, dieron un 20% más cuando estaba con el perro.

 

¿Un perro puede incidir en la justicia?

Tal es el caso de «Ronco», un hermoso Golden Retriever del servicio psiquiátrico de la policía de Nueva York. Estos perros son utilizados en las entrevistas forenses de niños, en particular en casos de abuso sexual.
A este perro le fue permitido entrar a la sala del tribunal, porque el juez accedió a la solicitud de un abogado, en un caso de abuso sexual cometido por un padrastro. Se adujo que el perro podría reducir el trauma de la víctima causada por tener que enfrentar al acusado cara a cara.

Durante el testimonio de la víctima, «Ronco» se sentó en silencio a los pies de la niña, a veces mirando hacia arriba y husmeando suavemente.
El acusado recibió una pena de 25 años, la máxima para este caso.
El juicio está actualmente bajo apelación, ya que los abogados defensores del condenado aducen que la presencia del perro a los pies de la niña, condicionó al jurado perjudicando a su cliente.

 

Conclusión

Después de estas evidencias, ¿Podríamos decir que realmente la presencia de un perro condiciona el comportamiento de los humanos?… Los resultados de estas investigaciones parecen indicar que, al menos en algunas personas, sin dudas que sí.

Algo importante que resaltan los investigadores, es que los estudios se realizaron con perros de tamaño entre pequeño y mediano, de unos 35 centímetros de altura y aproximadamente 5 kilos de peso, ya que los perros pequeños son los que más simpatía despiertan en la gente.

Via: glosariodigital.

Curiosidades y Artículos

El origen de la famosa FOTO usada para memes del novio buzo

Una mujer camina mientras una pareja avanza en la dirección contraria. El novio se gira para mirar a la mujer y su novia se da cuenta. Sus rostros no pueden ser más expresivos. Durante el último año, esta fotografía se viralizó por todos lados y se conoce como “el novio distraído“. (novio buzo)

novio buzo meme

De manera cotidiana, usamos para expresar estados de humor, inclinaciones políticas y miles de cosas más.

La imagen fue tomada en 2015 por el español Antonio Guillem para los bancos de imágenes iStock y Shutterstock, pero pasó a ser “de uso público”. Originalmente, Guillem la describió como “hombre desleal caminando con su novia y mirando fascinado a otra chica seductora“.

Sin embargo, se conoció una versión más antigua e invertida de este meme, en el que se ve a una mujer acompañada por un marinero que imita la actitud del joven de camisa a cuadros.

La verdadera foto es del sargento Louis Cappazzol y los reclutas de la Marina de Estados Unidos son Nancy Kelley y Joe Ewing. La imagen color sepia apareció en la edición de octubre de 1950 de Leatherneck, una revista dirigida a los marines estadounidenses.

la primera foto del novio distraído

No se sabe el nombre del fotógrafo, pero es posible que también perteneciera a los marines, ya que en ese momento los trabajadores de la revista eran marines activos.

Así como con el “novio distraído”, el contenido de la antigua foto causa gracia: la mujer se aleja de un cadete naval y mira a un sargento -es decir, a alguien con un grado superior- que lleva un atuendo más elegante.

La imagen fue viralizada por el usuario de Twitter @_LaMaga y la tituló: “El meme antes del meme“. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay dos versiones aún más antiguas: una de ellas, se remonta a 1922, cuando Charles Chaplin rodó su película “Día de Paga”.

 

Fuente :Radiomitre

Sigue leyendo

Curiosidades y Artículos

La ansiedad en los adolescentes

La ansiedad en los adolescentes

Para poder hablar de este tema, hay que tener en cuenta lo que es la ansiedad.

La ansiedad es un sistema o mecanismo defensivo o de alerta, que se ‘’activa’’ ante situaciones considerablemente amenazantes. La ansiedad es normal, es buena y funcional, no daña a la salud. Sin embargo, hay casos donde la ansiedad no ayuda en la salud, sino que nos incapacita.

La adolescencia puede ser unas de las etapas más difíciles, esta tiene muchos anti bajos, y para que se convierta en algo difícil, hay muchos casos con variadas y distintas causas

¿Que produce la ansiedad?

La adolescencia suele ser estresante, ya sea por la necesidad o el querer encajar, el simple hecho de ser suficiente o no saber qué hacer o que sentir ya es muy estresante. Repetidas veces el adolescente tiende a requerir una aprobación o solo una valoración positiva.

No olvidemos a las personas o familiares cercanos, ellos también juegan su papel en esto.

Ya que con el ejemplo, lo adolescentes más vulnerables suelen tener miedo, ya que la guía de referencia, que suelen ser los padres, dan un ejemplo el cual da a creer o saber, que el mundo es un sitio inseguro, lleno de peligros o limites a través de la sobreprotección, en otras palabras, nos espera el infierno en nuestra vida adulta. El ejercer un control excesivo en un adolescente también causa esto.

Por otro lado, influye el hecho de que en casa se critique la expresión de sentimientos negativos, lo que les enseña a ocultar o evitar sus propias emociones

Hablando más en general, la ansiedad puede ser producida de muchas cosas, otras de las más comunes son los traumas de la infancia o pasado.

Puede ser también por genética, o por como una persona afronta el estrés, la presión.

Hay casos donde los factores los produce la propia ansiedad, así como afirman, el ‘’miedo al miedo’’, la perdida de facultades que dificultan el afrontar los problemas, esfuerzos insuficientes o erróneos

¿Cómo se vive la ansiedad en la adolescencia?

Los jóvenes que pasan por este estrés viven con un gran malestar y mayormente dolor de cabeza, por las luchas y conversaciones dentro de sí mismos. Se sienten desconectados, haciendo cosas que dejan de asimilarse con su edad, haciendo que se aíslen de los demás por sentirse insuficientes, sin saber el porqué ni como.

Además, la mayoría de las veces bajan su promedio académico, que junto a eso, hace que baje al mismo tiempo su autoestima. Aparece el mal humor y la irritabilidad.

Los jóvenes sin darse cuenta intentan consumir drogas para calmar sus problemas y regular su ansiedad

¿Qué da como consecuencia la ansiedad?

La ansiedad en la adolescencia siempre va a traer algún tipo de consecuencia, más que todo psicosocial en el adolescente. La más común es la depresión si no se trata en esta etapa de la vida.

  • Disminución en la cantidad y la calidad de las relaciones interpersonales
  • Bajo rendimiento académico
  • Problemas personales y familiares
  • Ideas suicidas
  • Cansancio físico y mental
  • Aislamiento social
  • Miedo a vivir

Articulo escrito por una adolescente de 13 años, Ggragoms.

Sigue leyendo

Curiosidades y Artículos

Las mascotas de Parma en Italia ya no sufrirán mas por los fuegos artificiales

mascota navidad fuegos artificiales

Por decreto, en Parma, Italia, queda prohibido el uso de cualquier tipo de pirotecnia que emita ruidos y explosiones. Quedan permitidas solamente las que cumplan especificaciones técnicas de silenciosas con el objetivo de no molestar a los animales durante los festejos de Navidad y Fin de Año.

Aquellas personas que tienen perros en casa sabrán que sus mascotas lo pasan especialmente mal en fechas como Fin de Año. Son fechas es las que se lanzan fuegos artificiales, algo que aterroriza a los perros.

El municipio de Collecchio, intenta rescatar la alegría de las celebraciones con la majestuosidad que dan las luces y los colores en el cielo, pero considerando el ruido que los mismos ocasionan en las mascotas.

Las autoridades advirtieron que serán sumamente estrictas en el asunto aunque permitirá que se sigan usando los tradicionales fuegos de artificio, pero con es limitaciones que permitan “disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”, en tanto es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y  las explosiones.

El municicpio ha subido un video en YouTube en donde se ejemplifica cómo se puede disfrutar de una verdadera fiesta de fuegos artificiales sin los inconvenientes ni molestias de ruidos y explosiones.

 

 

Sigue leyendo