Curiosidades y Artículos

Los mejores Perros para  niños, sus pros y contras y Cómo elegir la raza de perro más apropiada para ti

Perros: Está ampliamente aceptado que convivir con un animal puede resultar altamente beneficioso para un niño pequeño en muchos sentidos: hacerse responsable de parte de los cuidados de la mascota, tener un vínculo especial de amistad con otra especie mejora la empatía e incluso verle morir es positivo, ya que ayuda a que asuma de modo más fácil y natural el ciclo de la vida.
Además, son muchos los niños que desde bien pequeños desean un animal y se lo piden a sus padres con insistencia. Algo tan deseado puede resultar muy motivador.

Lo importante en estos casos es tener claro qué animal vamos a aceptar en nuestro hogar. No ceder a caprichos repentinos e informarse sobre los cuidados que necesita y saber si se los podremos dar es imprescindible, ya que todos los ejemplos y aprendizajes positivos que podría obtener el niño pueden convertirse en lo contrario si el pequeño comprueba que el animal languidece y muere sin los cuidados adecuados o es abandonado.

Los mejores Perros para  niños, sus pros y contras y Cómo elegir la raza de perro más apropiada para ti 0

El perro, el mejor amigo del niño, pero mejor si es grande.
Casi todos los niños, si pudieran elegir un animal de compañía, optarían por un perro. Y efectivamente es el compañero de juegos por excelencia. Son animales extraordinariamente sociales, buscan continuamente la compañía humana, es posible enseñarles muchos trucos, compartir con ellos largos paseos, lanzarles la pelota, cepillarlos…
Pero también son las mascotas más exigentes: requieren dos o tres paseos diarios, es necesario educarlos, hay que tener un lugar para ellos durante las vacaciones, viven muchos años… Todas esas son responsabilidades que un niño pequeño no puede asumir.

Sólo si los padres lo tienen muy claro es una opción recomendable.

En caso de optar por un perro lo ideal es que no sea de raza pequeña. Los perros muy pequeños son también más frágiles. Un niño pequeño puede hacerles mucho daño sin pretenderlo. Los perros pequeños además se saben vulnerables y es frecuente que huyan de las atenciones de los niños. Es preferible una raza (o un mestizo) de mayor tamaño. Como poco se recomienda que sea del tamaño de un cocker.

Por supuesto, hay razas especialmente cariñosas, juguetonas y pacientes con los niños: bobtails, boxers, labradores y golden retrievers... Todos son perros grandes, no es una coincidencia.
Es menos importante, pero también recomendable, elegir una hembra. Las perras son más dóciles y pacientes.

Mejores perros para niños

Tener una mascota es una idea más que buena, sobre todo cuando en la familia hay niños pequeños. Los perros son ideales para estar con los más chicos, porque se divierten, sirven como compañía y como sumos protectores. Aquí les dejamos un listado de razas caninas que tienen mucha química con los niños.

Labrador

Labrador: Está en su naturaleza ser cariñoso, sobre todo con los pequeños. Son muy juguetones y protectores.

Boxer

Boxer: Es un perro divertido y siempre dispuesto a jugar. Cuando son cachorros se sienten bien acompañados por los niños.

Golden Retriever

Golden Retriever: Son canes ideales para los pequeños. Alegres, divertidos y muy sentimentales.

Basset Hound

Basset Hound: Otro perro ideal para hacer de compañía a los niños. Por su cara parecen tristes o desanimados, pero están llenos de energía.

Newfoundland

Newfoundland: Es una raza muy bondadosa y protectora de los más pequeños. El pelaje es muy bonito aunque hay que tener cuidado de que no provoque alergias en los niños.

Pug

Pug: raza muy conocida gracias a la película Hombres de Negro, donde Frank (un alien) aparecía encarnado en este tipo de perro.

Beagle

Beagle: Es un perro que no ofrece otra cosa más que amor. Es compañero y muy protector con los niños de la casa.

Whippet

Whippet: Si tienen niños muy activos en la casa y necesitan a un perro con el que juegue, ésta es su mejor opción. Es unaraza llena de energía y con un carisma muy divertido.

Collie

Collie: ¿Quién no recuerda a la inolvidable Lassie? Esta raza es muy amable y protectora de los más pequeños.

Setter irlandés

Setter irlandés: Al igual que los Collies y los Newfoundland tienen un pelaje hermoso y son perros muy amables.

Si ya decidiste adquirir un perro de mascota par ti o tus hijos.
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la raza de perro más apropiada para ti. Esta guía podrá orientarte para tomar tu decisión.

•    ¿Vives en un apartamento?
•    ¿Tienes niños?
•    ¿Quieres un perro grande?
•    ¿Quieres un perro guardián?

¿Vives en un apartamento?  Entonces piensa en un perrito que necesite poco espacio para hacer ejercicio.
Las razas recomendadas son:
 •    Yorkshire Terrier: Ocupa poco espacio y hay que sacarlo poco (es bueno con los niños si no le hacen cosas malas)
•    Bulldog Inglés: Son tranquilos y no necesitan mucho ejercicio sobre todo cuando son mayores, pueden ser muy buenos con los niños si se les enseña a respetarlo.¡Ten en cuenta que cuando muerden algo no lo sueltan!
•    Cocker Spaniel: Perfectos para un apartamento por su tamaño, pero debes sacarlo al parque con frecuencia. Algunos tienen mal genio y debes tener cuidado con sus orejas y pelo. Algunos expertos no lo recomiendan para niños por su tendencia a morder.
•     Shar pei: Con los paseos regulares basta ya que no necesitan mucho ejercicio. Requiere varios cuidados de la piel. Aunque puede ser reservado con extraños en general es tranquilo y afectuoso.
•    Pugs: Son tolerables y cariñosos. No requiere ejercicio pero siempre está dispuesto a pasear con su amo. ¡Ten en cuenta que ronca!
•     French Poodle: Se amolda a los espacios pequeños y es muy casero. Es un perrito muy inteligente y juguetón con los niños.

¿Tienes niños? Entonces elige un perro juguetón que pueda interactuar con tus hijos.
•     Perro salchicha (Dachshund): Es un perro muy amistoso y compañero con la familia y los niños.
•     Boxer: Es una raza muy apreciada por los niños, no sólo son amistosos sino cuidadores.
•     Labrador y Golden Retriever: Aunque estos perritos son muy juguetones y de buen carácter, cuando pequeños son excesivamente inquietos y mordelones. Si los niños son pequeños ten en cuenta que estos perritos aumentan de tamaño muy rápido.
•     Dálmata: Es un perro que le encanta a los niños. Necesita ejercicio porque es muy activo, pero requiere un aseo mínimo.
•     Beagle: Le encantan los niños. ¡Si no se ejercita se puede aburrir y tornarse destructivo!

¿Quieres un perro grande? Si vives en una casa o tienes el espacio suficiente que las grandes razas requieren, te recomiendo:
 •    San Bernardo: Aunque es gigante, es muy noble, bueno con los niños. ¡Ten en cuenta que ensaliva toda la casa y ronca!
•    Labrador y Golden: Muchos los consideran las mascotas perfectas. Son amaestrables, nobles y activos
•    Mastín Napolitano: Es tolerable con los miembros del hogar. Requiere mucho ejercicio pero debes tener cuidado de que no fatigarlo mucho con el ejercicio o con días calurosos.
•    Pastor Alemán:  Bien adiestrado es la mascota por excelencia. Es un perro con mucho porte.
•    Siberiano: En un perro muy bonito. Su aspecto de lobo puede intimidar pero realmente es amistoso. Aprende fácil y es independiente. Ten en cuenta que necesita mucho ejercicio y que muda de pelo.
¡Ten presente que la cantidad de  comida que necesita el perro es proporcional a su tamaño!

¿Quieres un perro guardián? El propósito de los perros guardianes no es ser agresivos sino vigilar el hogar, proteger a sus amos y ante todo ser una gran compañía.
•    Doberman: Es un excelente guardián.  Tiene un gran control y confianza en si mismo. Es inofensivo si no se demuestra agresividad hacia su familia, sin embargo puede atacar ferozmente en caso de que se vea ofendido.
•    Pastor Belga: En un buen perro guardián. Son muy inteligentes. Ten en cuenta que requiere ejercicio diario y cuidados en su pelo.
•    Rotweiler: Sus instintos hacer de él un excelente perro guardián y a su vez una excelente compañía para la familia. Es un perro calmado pero nunca distraído. Está  siempre alerta.

Top 10 de perros más inteligentes <aqui>

Las 10 mejores razas de perros guardianes <aqui >

1 Comentario