Los perros más inteligentes: Catalogado como el mejor amigo del hombre, el perro suele ser un gran compañero,  una mascota fiel y obediente. Estos animales, además de brindar compañía son una muestran gran inteligencia sorprendiendo a propios y extraños.

Muestra de  su capacidad es la facilidad que tienen para entender las órdenes de sus dueños,  por citar un ejemplo si una persona educa bien a su perro, el animal puede hacer cosas como hacer del baño en un lugar determinado,  guiar a personas ciegas, abrir la puerta, hasta acciones de investigación y policiacas. 

Aquí una selección de los caninos más inteligentes, de acuerdo a un estudio realizado por  S. Coren, quien lo tituló The Intelligence of Dogs. En el texto se explica que hay tres tipos de inteligencia de perros:

Los perros más inteligentes:

1. Inteligencia de Adaptación (habilidad de aprender y solucionar un problema)
2. Inteligencia Instintiva
3. Inteligencia de Trabajo / Obediencia

Las dos primeras inteligencias son especificaciones individuales para cada perro, mientras que el tercero Inteligencia de Trabajo / Obediencia puede ser aplicada a toda una raza.

Vamos a echar un vistazo a la parte superior 10 perros más inteligentes convirtiéndose en el hombre el mejor amigo de todos los tiempos.

border-collie

1. Border Collie – El Border Collie es el más inteligente de todas las razas de perros. Es, literalmente, un caballo de batalla ya que este tipo de perro tiene que trabajar para llegar a ser feliz. Es el mejor entre todas las razas cuando se trata de la obediencia, la agilidad y velocidad.

poodle

2 caniche. – Muchos de nosotros puede ser sorprendido por la inclusión del caniche y en el primer puesto en eso. Su mente está jugando trucos en usted. El Caniche tiene que ser su mejor opción de la raza del perro inteligente junto a Border Collie. Se utiliza como rescate y perros de caza.

german-shepherd

3 Pastor. Alemán – Como inmortalizado por Rin Tin Tin, el pastor alemán es ampliamente reconocida como una de las razas de perro más inteligente. Se puede venir a través como feroz y media. Sin embargo, esta raza de perro es uno de los tipos más amables. Por lo general son utilizados como perros policía y perros de rescate.

golden-retriever

4 Retriever. Oro – No se debe confundir esta raza de perro Labrador Retriever. Los Golden Retrievers son muy populares como perros de compañía. Es perfecto como perros de caza, aunque esta raza de perros es también ampliamente utilizado como huelen los perros, los perros guía e incluso como perros de rescate.

doberman-pinscher

5 Pinscher. Doberman – Esta raza de perro adquiere el 5 º lugar.Se trata de otra raza alemana que ha hecho a la lista de los 10.Es la raza perfecta de un perro que es a la vez feroz y leal. El moderno Dobermann Pinscher es una raza animada y enérgica propicio para el compañerismo y la vida familiar.

shetland-sheepdog

    6 del perro pastor. Shetland – Esta raza de perro a veces se considera que tienen el mismo nivel de inteligencia como la de los humanos aunque no es una raza de perro popular como los otros perros en la lista.

labrador-retriever

7. Labrador Retriever – Esta es la raza de perro es supuestamente la más aguda entre todas las razas y el más popular de todas las razas en la lista. Un Labrador Retriever se puede utilizar para olfatear bombas, de rescate y como guía.

papillon

8 Papillon. – Esta raza de perro es considerado como el más inteligente y el más lindo raza entre todos los tipos de perros.Estas razas de perros se ha utilizado como símbolo de elegancia y es la raza de perro preferido de los derechos de autor.

rottweiler

9 Rottweiler. – Estas son las razas que se consideran antiguos y feroces animales vicioso. Este tipo de perros es popularmente utilizado como perros policía y perros de rescate. También pueden llevar grandes objetos pesados y puede ser invocado como protector de los bienes preciosos.

australian-cattle-dog

10 perros. Ganado de Australia – Esta raza de perros son muy populares por ser una de las razas de perro más inteligente.Estos perros han sido ampliamente utilizados en Australia en el pastoreo de ganado, que es la prueba concreta de su nivel de inteligencia.


Relacionado;

Los mejores Perros para  niños, sus pros y contras y Cómo elegir la raza de perro más apropiada para ti