Razas de caballos: Cuarto de Milla

Razas de caballos: Cuarto de Milla. Caballos famosos por su gran resistencia y sumamente apreciados por tu carácter y aptitudes, han sido inmortalizados en todas las películas del Lejano Oeste.

El cuarto de milla es un caballo robusto y musculoso, y al mismo tiempo está dotado de una gran agilidad, ubicándose entre una de las razas más buscadas para deportes y competencias. Sin contar que es una raza muy mansa, amable y de rápido aprendizaje.

 

Los equinos cuarto de milla se originaron en los Estados Unidos, a partir de cruzas entre caballos turcos y árabes con yeguas inglesas. ¿El resultado? Una raza extremamente versátil, ideal tanto para el trabajo como para la monta y las carreras.

Cuarto de Milla, Razas de caballos 1

Esta raza es justamente la perfecta unión entre las dos características más importantes para un caballo: coraje y docilidad. Un principiante puede montar un ejemplar de cuarto de milla sin problemas; es una raza muy fácil de adiestrar, y al mismo tiempo un verdadero campeón.

Conocidos por la gran capacidad de mudar de dirección, partir y frenar rápidamente, el promedio de estos inteligentes caballos mide 1,52 metro, y un gran porte destacado por su cabeza pequeña y fuertes extremidades.

¿Por qué cuarto de milla? El nombre de esta raza hace referencia a su velocidad: considerados los más rápidos del mundo, los cuarto de milla son capaces de correr 400 metros en sólo veinte segundos.