Alternativas a Shazam gratis y sin tener que descargar nada.

Alternativas a Shazam gratis y sin tener que descargar nada

Shazam es una aplicación para teléfonos tanto android como iPhone que incorpora un servicio que permite la identificación de música. ​Shazam aprovecha el micrófono que llevan incorporados los teléfonos móviles para poder grabar una muestra de música que se esté reproduciendo.  De alli genera Una huella digital acústica ( basadas en el espectrogram)   la cual compara con una base de datos para encontrar coincidencias.

Una vez hecha la relación, el usuario puede recibir información tal como el título de la canción, artista, álbum, enlaces de interés a servicios como iTunes, Youtube, Spotify o Groove Música, así como también sugerencias de otras canciones relacionadas.

[box type=”note” align=”aligncenter” class=”” width=””]En febrero de 2014 expertos de IT descubrieron que la versión de Shazam para Android enviaba de manera oculta datos personales a, al menos, dos portales de publicidad. En diciembre de 2017, Shazam Entertainment Ltd. es comprada por Apple Inc.[/box]

Vamos a lo nuestro, la mayoría conoce a Shazam, pero sabias que lo mismo se puede hacer sin descargar ningún software y  totalmente gratis.

  El costo millonario de las faltas de ortografía

Aquí te selecciono unas herramientas on line que te pueden ayudar a reconocer las canciones sin tener que descargar nada en tu teléfono u ordenador.

Se trata de herramientas online que nos ayudarán a identificar las canciones con solo escucharlas a través del micrófono de nuestro computador, o incluso desde un dispositivo móvil, si las abrimos en el navegador móvil.

Midomi

Midomi

Es un servicio on line gratuito para el reconocimiento de canciones online en el que además de realizar las mismas funciones que el servicio anterior, posee un buscador interno en el cual podemos encontrar  temas musicales si conocemos algunos datos como nombre, álbum y otros. Solo necesita  10 segundos para reconocer canciones con Midomi.

Si te interesa  este servicio ingresa a Midomi.com.

ACRCloud

ACRCloud

Es considerado uno de las mejores web  para el reconocimiento de temas musicales. En la base de datos de ACRCloud se encuentran más de 40 millones de temas o canciones por lo que se supone no deberias tener problema a la hora de buscar alguna tema o alguna música, lo mas interesante de esta herramienta es que no solo te reconoce la música mediante el micrófono tipo Shazam, ademas te permite  identificar un tema que tengas almacenado en tu ordenador o Telefono segun tu caso, puedes subirlo y esperar el resultado. También es posible cantar tu mismo alguna canción y ACRCloud te ayuda a reconocerla.

  Descarga gratis el que te guste: 10 antivirus portables gratis y legal

La Pega es que solo te permite reconocer hasta 10 canciones diarias de manera gratis,

Visita a ACRCloud desde cualquier navegador y a disfrutar.

AudioTag

Audiotag

Esta herramienta no tiene una función para el reconocimiento de canciones mediante la escucha de tu tema o audio como las anteriores. Este sitio  solo admite la carga de canciónes para poder identificarla, es decir, debemos subir un tema que tengamos en nuestro ordenador.

Es un servicio muy bueno y arroja resultados acercados. Como mínimo se pide que la grabación tenga 15 segundos.

Para usar AudioTag  entra aquí: http://audiotag.info/index.php