• La herramienta Insights for Search ya está en castellano.
  • Permite descubrir las tendencias de búsqueda por zona y época.
  • Ofrece previsiones sobre la tendencia futura de algunas búsquedas.

 

Insights for Search, la herramienta de Google que permite a cualquier persona descubrir las tendencias de búsqueda por zona geográfica y época, ya se encuentra disponible en castellano. Gracias a ella se puede investigar cuáles son las búsquedas más populares, comparar su popularidad y descubrir el zeitgeist general.

 

A partir de hoy, Insights también ofrece dos servicios nuevos: previsiones sobre la tendencia futura de determinadas búsquedas, basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda; y visualizar cómo ha cambiado el interés por términos concretos a lo largo del tiempo y en diferentes lugares mediante un mapa animado.

Tanto si se desea ampliar una lista de palabras clave para anunciarse, como si se es un especialista que analiza tendencias económicas o si simplemente se desea establecer un concurso de popularidad, Insights for Search de Google puede facilitar la información. Con Insights es posible:

  • Ver una previsión del interés futuro que suscitará un término determinado: Mediante esta herramienta, se puede elaborar una previsión futura de las búsquedas de muchos términos diferentes.
  • Ver un mapa animado: Observar cómo ha cambiado a lo largo del tiempo el interés global por un tema determinado.
  • Insertar tablas comparativas en un sitio web: Ahora es posible insertar fácilmente los gráficos elaborados por Insights for Search en un sitio web.
  • Buscar tendencias a lo largo del tiempo: Observar cómo aumenta y decae el interés de los usuarios por un tema determinado. Basta con escribir varias palabras clave separadas por una coma para comparar su popularidad.
  • Interés por regiones: Observar a qué países, ciudades y regiones les interesa más un tema determinado. Sólo es necesario hacer clic en el mapa para ver el volumen de búsqueda de una región determinada.
  • Las búsquedas relacionadas más populares y las que van en aumento: Descubrir qué búsquedas relacionadas con la que estamos realizando son más populares y cuáles van ganando popularidad.
  • Refinar las búsquedas en Insights por categorías: Observar las búsquedas más populares de una categoría (por ejemplo, búsquedas que van en aumento en la de “Famosos” o las más populares en la de “Marcas de coches”). Especificar fecha, región o tema para obtener resultados más detallados. También se pueden descubrir las tendencias generales de una categoría si no se especifica ningún término de búsqueda (así se puede obtener una visión general de lo que se busca dentro de ella).

20MINUTOS.ES.