Actualidad

¿Qué es Tuenti?

Tenemos muchísimas cosas que hacer por aquí en Tuenti (programar, dibujar en nuestras pizarras, tratar de pensar mientras demuelen un edifico que comparte una pared con nuestra oficina). Aun así este nos parece el momento perfecto para tomar un pequeño descanso y escribir algo en nuestro blog.

Sentimos mucho no habernos dedicado más a él y comentar sobre cómo van las cosas por aquí, la visión y hacia donde queremos llevar nuestro proyecto. Además, siempre tratamos de conversar con todos nuestros usuarios y les invitamos a que pasen por la oficina, donde nos encanta hablar sobre la página y como mejorarla.

Queremos hablar muy brevemente sobre: la visión básica que tenemos de Tuenti, cómo vemos nuestra comunidad y la razón por la que hemos creado nuestro sistema de privacidad de información y la funcionalidad de ver a los “Amigos de tus Amigos.”

Más adelante, esperamos hablaros más por aquí de la filosofía que nos empuja a crear Tuenti. Ahora os dejamos con tres ideas cortas:

  • Nuestra visión de Tuenti es que sea una herramienta como un canal de transmisión e intercambio de información entre personas en un determinado contexto. Nosotros mismos creemos que si hacemos esto bien, podemos cambiar el modo en que nos comunicamos y compartimos información con nuestros amigos. Esto implica un cambio en el flujo de información entre un usuario y su red de amigos mediante un entorno en el que puede controlar los niveles de privacidad y propagación de información relevante para cada usuario.
  • Nuestra comunidad de usuarios —vosotros mismos— sois la fundación de la red “Tuenti.” Es toda vuestra actividad y creatividad en la página lo que hace que Tuenti sea esta gran comunidad. Nos aportáis cada día más ganas y motivación para seguir adelante. Nuestra meta es que Tuenti sea completamente diferente para cada usuario. Al final Tuenti será la tecnología que ayudará a que cada usuario tenga un mundo social accesible y conectado con todo lo que quiere conocer y viceversa.
  • Para crear una red donde los contactos de un usuario son sus verdaderos y más relevantes amigos, la privacidad es muy importante. Nosotros tenemos como meta que Tuenti tenga una riqueza de información personalizada y relevante en sus manos y estamos dedicados a la idea de que vosotros mismos seáis los que decidís hasta que grado queréis que sea visible vuestro perfil. Por defecto en Tuenti pueden ver vuestro perfil hasta un segundo grado (los amigos de vuestros amigos), pero si queréis podéis modificar en la privacidad para que sólo vean vuestro perfil vuestros amigos.

Tenemos una gran ilusión con Tuenti, estamos al principio de un largo proyecto y desarrollo y esperamos muchas de vuestras sugerencias y opiniones.

Iremos informándoos sobre las distintas áreas en las que estamos trabajando.