Google Maps da un paso mas allá de las indicaciones

Google lanzará esta nueva experiencia de Google Maps más adelante este verano. Llegará a iOS y Android, aunque el equipo aún no ha decidido cuál será el primero. Por ahora,

Google anunció una nueva versión de Google Maps que se lanzará más adelante este verano. Por supuesto, todas las características principales de Google Maps para obtener direcciones no desaparecen, pero además de eso, el equipo ahora ha creado un nuevo conjunto de características que se basan en la exploración.

“Hace aproximadamente un año, cuando comenzamos a hablar con los usuarios, una de las cosas que les preguntamos fue: ¿cómo podemos realmente ayudarlo? ¿Qué más quieres que haga Google Maps? Y una de las respuestas abrumadoras que obtuvimos fue simplemente una gran cantidad de solicitudes para ayudar a los usuarios a explorar un área, ayudarme a decidir a dónde ir “,Como comento  Sophia Lin, directora senior de producto de Google en el equipo de Google Maps. “Así que realmente comenzamos a investigar lo que realmente podemos hacer aquí desde Google que realmente ayudaría a las personas”.

En este momento, Google Maps es mejor conocido por ayudar a las personas a llegar a donde quieren ir, pero desde hace un tiempo, Google ha presentado todo tipo de contenido adicional en el servicio. Muchos usuarios nunca tocan esas características, sin embargo, parece. Si bien no pude lograr que Lin me hablara sobre el porcentaje de usuarios que actualmente usan las herramientas de exploración existentes de Google Maps, esta nueva iniciativa también es parte de un intento para que los usuarios avancen más allá de las indicaciones cuando piensan en Maps.

Google Maps da un paso mas allá de las indicaciones

Y debido a que esto es Google, esa nueva experiencia tiene que ver con la personalización con la ayuda de AI.( inteligencia artificial)

Entonces, en los nuevos Mapas, encontrará la nueva pestaña “For you”( “Para usted”).

Que es básicamente una experiencia similar a una fuente de noticias con recomendaciones para usted. Podrás “seguir” ciertos lugares y ciudades (o tal vez algun lugar que planeas visitar pronto), similar a una experiencia de redes sociales. Cuando Google Maps encuentre actualizaciones interesantes en esa área, tal vez un restaurante con tendencias o una nueva cafetería que se abra, se lo contará.

“La gente tenía problemas para descubrir qué hay de nuevo”, comento Lin. “A veces tienes mucha suerte y estás caminando por la calle y tropiezas con algo, pero a menudo ese no es el caso y descubres algo seis meses después de que se abrió, así que lo que comenzamos a investigar fue ¿podemos entender, desde el anonimato? dinámica de la población, qué lugares están en tendencia, a qué lugares va la gente “.

También hay listas algorítmicamente diseñadas de “Foodie List” y “Trending this week” que te muestran lo nuevo e interesante y dónde están colgados los creadores de tendencias en un área. La Lista de comida se basa en un análisis anónimo que analiza dónde se reúnen las personas que salen mucho. Debido a que a menudo son los primeros en probar nuevos lugares, también, sus movimientos a menudo tienden a presagiar tendencias. Del mismo modo, la lista “Tendencias” analiza la población general, por lo que la lista puede cambiar según la temporada, con una sala de helados en verano, por ejemplo.

Para otros artículos en el feed “For you”, Google Maps analizará los artículos sobre noticias locales para ver también las novedades.

No se trata tanto del volumen de información sino de presentar la información correcta en el momento adecuado y para la persona adecuada.

Además la nueva función  “For you”, también hay una serie de nuevas funciones básicas de exploración, todas ellas con la tecnología de AI. Maps generará listas de restaurantes con estrellas Michelin, por ejemplo, o lugares populares de brunch dependiendo de su contexto y la hora del día.

Otra importante característica nueva que llegará pronto a Maps es “tu coincidencia”. Si analizas regularmente los puntajes de las estrellas de varios restaurantes antes de decidir a dónde ir, entonces sabes que esas clasificaciones solo pueden decirte mucho. Ahora, con “su partido”, Maps le presentará un puntaje personalizado que le indica qué tan cerca un restaurante coincide con sus preferencias.

Google Maps conoce esas preferencias en función de cómo haya calificado este y otros lugares y sus propias preferencias, que puede establecer manualmente en la configuración de Google Maps una vez que se publique esta actualización. Curiosamente, Google no intenta basar estos puntajes en cómo otras personas como usted han calificado un lugar.

La tercera característica más importante de la nueva aplicación es la planificación grupal. Basado en la demostración que vi, el equipo realmente hizo un trabajo realmente bueno con esto. La idea general aquí es permitirle crear fácilmente una lista de sugerencias para una salida grupal (o simplemente una cena con su pareja) presionando por un tiempo en una lista de lugares.

 Google Maps mostrará una burbuja parecida a una cabeza de chat que te seguirá mientras buscas otros lugares. Una vez que haya compilado su lista, puede compartirla con sus amigos, quienes luego pueden votar por sus favoritos.

Google lanzará esta nueva experiencia de Google Maps más adelante este verano. Llegará a iOS y Android, aunque el equipo aún no ha decidido cuál será el primero. Por ahora, todas estas nuevas características solo llegarán a la aplicación, no a la web.

Con Info: techcrunch.com