Actualidad

La Chaqueta Force Jacket de Disney simula la sensación de golpes, abrazos

El futuro de los videojuegos ya está aquí: la realidad virtual. Esta chaqueta que simula sensaciones físicas para el usuario, incluida la sensación de ser golpeado, abrazado o una serpiente deslizándose por su torso.

Disney ha creado una chaqueta que simula sensaciones físicas para el usuario, incluida la sensación de ser golpeado, abrazado o una serpiente deslizándose por su torso.

La Force Jacket, desarrollada en colaboración con el MIT Media Lab y la Carnegie Melon University, está forrada con sensores de fuerza dentro de 26 bolsas de aire que se inflan y desinflan según las instrucciones de una computadora.

La presión y la vibración específicas generadas por las bolsas crean sensación, lo que permite al usuario “sentir” lluvia y otros tipos de comentarios físicos, que podrían coordinarse con auriculares de realidad virtual para crear una experiencia más inmersiva, informó Inews.co.uk.

force jacket
Img: Disney

Muchas tecnologías hápticas se han enfocado anteriormente en las manos, señalaron los investigadores en un documento que describe las capacidades de la chaqueta, destacando la necesidad de experiencias corporales a medida que se desarrolla la realidad virtual y la tecnología aumentada.

El más reciente invento de realidad virtual tiene a los fanáticos de los videojuegos bastante emocionados.

Disney, la compañía detrás de tus películas infantiles favoritas, como Toy Story y Avatar, se ha asociado con MIT Media Lab y la Universidad Carnegie Melon para hacer realidad una chaqueta que puede simular una serie de sensaciones que hasta ahora solo estaban en la imaginación mientras se juegan videojuegos.

Al conectar 26 bolsas de aire independientes dentro de un chaleco salvavidas modificado, el equipo creó lo que llamaron Force Jacket, una chaqueta que puede simular la sensación de “arrastrarse por el piso” o un “abrazo”.

Cada bolsa de aire puede inflarse o desinflarse rápidamente, creando sensaciones en todo el torso del usuario. De acuerdo con los investigadores, hay siete niveles diferentes de presión que van desde “abrazo suave” hasta “golpe en el intestino”. El objetivo es producir efectos distintos y más realistas, más allá del habitual zumbido del control remoto de las consolas de videojuegos, y crear sensaciones como “temblores” o “latidos”.

Realidad virtual más allá de lo imaginado

la Force Jacket puede simular algo tan sutil como gotas de lluvia, o una sensación de latido del corazón al accionar las bolsas de aire cerca del pecho.

Este no es el primer intento de los nuevos dispositivos llamados “wearables” (del inglés “wear”, que significa vestir una prenda), ya que otros aparatos lo han intentado en el mercado, algunos con más éxito que otros. Está por ejemplo el Sense Glove, que hace que el jugador sienta como si sostuviera un objeto físico en su mano, e incluso hay trajes táctiles completos que le propician sensaciones sutiles a través de las vibraciones.

 

Pero hasta donde se puede decir, esta es la primera vez que se usan bolsas de aire en vez de los clásicos electrodos o motores de vibración para este propósito.

Relacionados

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios